6/12/15

"Odeio você, Cunha". El camino del golpe en Brasil


#Repost @unsproducoes: Pela segunda noite consecutiva o publico canta "Odeio você Cunha" na temporada de...
Posted by Caetano Veloso on Sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Quién es Eduardo Cunha?

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Quien-es-Eduardo-Cunha-20151202-0055.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
¿Quién es Eduardo Cunha?
Uno de los políticos más poderosos de Brasil, quien ya se ha enfrentado a una investigación penal por presuntamente aceptar soborno de US$5 millones como parte de un esquema de corrupción en la empresa petrolera estatal, Petrobras. 

Eduardo Cunha de 57 años y economista de profesión es el presidente de la cámara brasileña de Diputados y quien autorizó abrir un juicio político con fines de destitución a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Es también uno de los líderes en la convocatoria de la destitución de la presidenta Rousseff, bajo el alegato de que la Presidenta viola la ley brasileña por alterar  el presupuesto del Estado para permitir más gasto público y beneficiarse en su reelección.

Durante una rueda de prensa en la que anunció la decisión de abrir el juicio político, Cunha expresó que no lo hacía “por motivación política” pero que debía aceptar esta solicitud “porque su argumentación es correcta, no tiene errores formales y acusa a la mandataria de crímenes de responsabilidad ocurridos este año”.

“No lo hago con felicidad, incluso porque se trata de una decisión delicada en momentos en que el país atraviesa una situación difícil, con la economía en crisis y una crisis política”, dijo Cunha

El dirigente del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que en septiembre pasado se declaró “independiente” viene apoyando desde entonces causas de la oposición. 

El dato → Cunha rompió con la coalición gubernamental del Partido de los Trabajadores (PT) en julio pasado tras la revelación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras que lo acusa de pedir y recibir un soborno de cinco millones de dólares. COMPLETO


No hay comentarios: