5/12/15

La paciencia oriental de Agustín

Dedica Agustín Rossi 30 minutos de su tiempo a responder temas que le importan a los periodistas y a los medios en los cuales trabajan. La mayoría de las preguntas están referidas al tema filosófico, central para nuestras vidas: Dónde debe realizarse el traspaso de los atributos del poder al nuevo presidente. ¡Eso sí que es trascendental mierda!

Le hacen algunas preguntas interesantes pero me quedo con la sensación que poco le importan las respuestas, y si alguno tuviese la oportunidad de preguntarle a estos trabajadores de prensa qué les respondió sobre tal cosa seguramente ya lo olvidaron.

Algunos dicen que contestar reportajes es parte de trabajo de un funcionario. Yo no estoy tan seguro. En todo caso creo que merecerían un plus semejante al que cobran los que trabajan en zonas desfavorables. El que está todo el día contestando preguntas tiene menos tiempo para trabajar.

Alguno tópicos propuestos: El encuentro con quien lo sucederá en el cargo, Julio Martínez. El proceso de transición de gobierno. Los dichos de Macri sobre la falta de colaboración de CFK. ¿La presidenta se va por la puerta grando o la chiquita? La continuidad o no de las políticas referidas a Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa. ¿Cómo piensa que va a ser el 10 de diciembre? ¿Es más importante la asunción de Macri o la despedida de Cristina? ¿No sería más lógico despedir a Cristina el miércoles y recibir con honores a Macri al otro día? ¿Entonces no se va a hacer lo que pidió Macri? ¿Hay que volver al protocolo histórico? ¿Por qué Macri quiere otro traspaso? El ingreso de militantes de uno y otro lado. ¿Por qué se llega a este debate? La designación de economistas en puestos importantes del próximo gobierno. Malvinas de acá en adelante. ¿Le dolió lo que se golpeó a su hija estos 4 meses en el Banco Nación? Sobre la designación y renuncia de Delfina Rossi. Sobre Melconian.


Dato de color: Es alarmante la disminución de la cantidad de veces que el Compañero Ministro pronuncia la muletilla "digamos, no?" Sólo unas 4 o 5 veces, cuando el último registro con el que contamos en nuestro archivo era de unas 20, 25 en 15 minutos.

No hay comentarios: