19/2/14

El Partido de los Trabajadores sobre Venezuela

El Partido de los Trabajadores (PT), a raíz de los graves acontecimientos que vienen ocurriendo en la República Bolivariana de Venezuela, hace público su pensamiento:
  1. Condenamos los hechos y acciones que pretenden desestabilizar el orden democrático en Venezuela; rechazamos también las acciones criminales de grupos violentos como instrumentos de lucha política, como las acciones mediaticas que amenazan la democracia, sus instituciones y la voluntad popular expresada a través del voto. Recordamos que esta no es la primera vez que la oposición se manifiesta de esta manera, lo que tornamás grave aún los hechos.
  2. Nos sumamos a la red de solidaridad mundial para informar y movilizar los pueblos del mundo en defensa de la institucionalidad democratica en Venezuela, fortalecer la unidad y la integración de nuestros pueblos.
  3. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas fatales fruto de los graves disturbios provocados, con la certeza que el Gobierno Venezuelano está  empeñado en mantener la paz y la plenitud de las garantias a todos y todas cidadanos y cidadanas venezolanas.
São Paulo, 18 de febrero de 2014.
 Rui Falcão, Presidente Nacional (PT)
Mônica Valente, Secretaria de Relaciones Internacionales (PT)
 Fuente

En otro orden de cosas, referida a Venezuela, nos venimos a enterar que...

El "Tío Simón" falleció la mañana de este miércoles en Caracas
Falleció el cantautor venezolano, ícono de los valores venezolanos, Simón Díaz. A las 8:50 de la mañana de este miércoles la noticia fue confirmada por su hija Bettsimar Díaz. "Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", confirmó a través de su cuenta en Twitter. El "Tío Simón" padecía, desde hace varios años, de Alzheimer y de otras afecciones propias de la edad. Partió a los 85 años. Venezuela recuerda con cariño sus tonadas y sus valiosas enseñanzas.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Dedicó su vida a la música, el humor, la composición y los negocios. Su impecable presencia en los medios de comunicación del país lo convirtieron en un ícono de la venezolanidad.

El "Tío Simón" -apodo cariñoso con que se le conocía en el país- era hermano del fallecido actor y comediante venezolano Joselo Díaz.

Fue alumno del director de orquesta venezolano Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música de Caracas, donde cursó estudios durante seis años.

A mediados de los años 1950, Simón Díaz ya era conocido en todo el país por su programa de radio "El llanero" en el cual mezclaba comedia con un inventario de canciones propias que lo convirtieron en uno de los artistas más populares de la Venezuela de entonces. Entre los años 1950 y 1960, Díaz trabajó en teatro, televisión y cine, llegando a protagonizar 5 películas, aunque fue en la televisión donde tuvo mayor éxito.
COMPLETO


No hay comentarios: