23/1/14

Una pregunta tonta

Interesante diálogo se produjo hace unos días entre dos comunicadores santafesinos sostenidos con "la plata de los estudiantes", Tepper y Cáffaro, con el infalible comunicador porteño Ismael Bermúdez.

Acá va el audio que en la web de la radio de la UNL apareció con el título "Un billete de 100 pesos tiene una décima parte del poder adquisitivo que tenía en el 2002".

Después la charla se fue para el lado de la disponibilidad de billetes en los cajeros y como el gobierno se negaba a imprimir billetes de $500 y $1000, ya que hoy es todo un trámite ir al cajero porque cada vez que vas tenés que sacar por lo menos 10 billetes para pagar cualquier cosa.

Sin embargo a ninguno de los tres se les dio por hacerse una pregunta tonta. Tan tonta fijate que a mi sí se me ocurre: ¿Cuántos billetes de $100 cobrábamos en 2002 y cuántos billetes de $100 cobramos hoy?

Yo no me acuerdo, pero creo que por el blog de Artemio hay una pista.

No hay comentarios: