27/2/16

Periodista condenado. Nuestro repudio... (a la lentitud de la justicia)

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 de la ciudad de Santa Fe condenó al periodista Carlos Fornés por relacionar al dirigente postal Alberto Cejas con el delito de venta de medicamentos oncológicos adulterados.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 de la ciudad de Santa Fe condenó a Carlos Fornés, a su productora, Carmen Guevara, y a Cablevisión SA por haber provocado Daño y Perjuicio al dirigente postal al relacionarlo con el delito de venta de oncológicos adulterados y con la muerte de personas".

El Tribunal fue claro y contundente al sentenciar que: "Resuelve I) Acoger a la demanda invocada por el Señor Alberto Carlos Cejas y, en su consecuencia Condenar a Carlos Darío Fornés, Carmen Beatriz Guevara y Cablevisión SA. Santa Fe, in solidum, a abonar al actor en el término de 10 días de quedar firme este decoroso la suma acordada en el ítem VI de este fallo con los intereses allí determinados. II) Ordenar la publicidad del presente en el programa televisivo "Entrevistas" conducido por el Sr. Carlos Fornés y/o en su defecto en el espacio televisivo cedido a tal fin por Cablevisión SA Santa Fe como así también en el portal de internet C.fin conforme lo dispuesto en el punto VII del Considerando. III) Imponer las Costas como se especifica en el ítem VIII y diferir la correspondiente regulación de honorarios. IV) Tener las reservas formuladas".

Cabe recordar que Carlos Fornés, en su programa "Entrevistas", difundió un informe en octubre de 2009 en el que vinculó a Cejas, quien por ese entonces era también Diputado Provincial y Secretario General de la CGT Santa Fe, con "la mafia de los medicamentos". Fornés lo acusó infundadamente de comercializar fármacos adulterados, del tipo oncológico en particular, por lo que también le atribuyó responsabilidad en la muerte de personas como consecuencia de los delitos que le imputó sin prueba alguna. COMPLETO

No hay comentarios: