27/2/16
“Es la coherencia, estúpido”
“Es la economía, estúpido” fue una expresión muy durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Y Jorge Capitanich la trajo (aunque modificada) a los cruces dentro del peronismo. “Es la coherencia, estúpido”, afirmó para criticar las declaraciones de Juan Manuel Urtubey.
“La posición del justicialismo debe ser inequívoca respecto del rol opositor que debe encarnar” y además consideró que “no se trata de obstaculizar (al Gobierno) ni traicionar, es la coherencia, estúpido”, en repuesta a las expresiones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
Tras las declaraciones del mandatario provincial desde Roma donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, Capitanich salió al cruce de Urtubey al señalar que “la mejor manera de ayudar al Gobierno es defender nuestras convicciones y creencias. Se trata de coherencia”, remarcó
Capitanich consideró, en declaraciones a Télam, que “la política no consiste en discutir ni expresar deseos sino en asumir responsabilidades”.
Al analizar la relación entre Urtubey y Macri, reflexionó que “si algunos opositores pasan a desempeñarse como virtuales oficialistas, entonces el sistema político se resiente y resquebraja.
“En democracia debe existir una interacción entre oficialismo y oposición”, aseveró Capitanich, quien agregó: “El Gobierno es ejercido por el oficialismo y su responsabilidad es ejercer el poder y administrar el gobierno, por lo tanto, debe ser garante de la gobernabilidad”
Asimismo, el intendente de Resistencia agregó: “La oposición debe cumplir la responsabilidad de control político y límite a la hegemonía”.
“El gobierno no puede pretender mayoría en el Congreso con 34 por ciento en primera vuelta. Si gobierna bien y obtiene respaldo popular en 2017, entonces podrá contar con mayoría legislativa de manera legítima”, aseveró. COMPLETO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario