13/1/15

São Paulo subsidiará a travestis (Haverá polémica?)

Fernando Haddad ganó las elecciones para la Alcaldía de São Paulo con el 55,94% de los votos en la segunda vuelta, derrotando al veterano Jose Serra (¿El padre del Pêru?), y ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2013.

El PT en el gobierno local va por nuevos derechos que podrían extenderse a todo el país. Mientras esperamos a ver cómo reaccionan los que hace un tiempo ponían el grito en el cielo por algo parecido para la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, convido a leer.
El municipio de São Paulo anunciará la creación de un subsidio equivalente a un salario mínimo mensual (R$ 788) para que, inicialmente, cien travestis y transexuales retomen sus estudios y se matriculen en cursos técnicos del "Pronatec".

Para recibir salario del municipio, las beneficiarias terdrán que comprobar presencia en las aulas. La exigencia es la misma que la del principal programa de trasnferencia de renta del gobierno, el programa "Bolsa Família". La iniciativa, inédita en Brasil y América del Sur, costará cerca de R$ 2 millones durante 2015. El valor es tres veces mayor al que el gobierno nacional destinó el año pasado para la LGBT.

"Brasil es el país en el que se produce la mayor cantidad de asesinatos contra travestis en el mundo. Cuatro veces más que en México, el segundo más violento. Esas personas nunca furon tratadas como ciudadanas, siempre fueron empujadas a la calle por las familias, por la escuela y por la sociedad. Queremos tratarlas como gente, con opción a prostituirse o no", afirma Rogério Sottili, secretario de Derechos Humanos del município, responsable de la coordinación del programa.
...
Según Sottili, el programa comienza para pocas personas, pero podría ser ampliado en el 2º sementre. La idea es que las travestis permanezcan en el programa dos años y salgan del mismo formalmente empleadas. No existen estadísticas oficiales sobre el número de travestis y transexuales que viven en São Paulo, pero la secretaría estima que son al menos cuatro mil. COMPLETO

No hay comentarios: