13/1/15

Empresarios santafesinos predicarían con el ejemplo: Recompondrían los salarios un 354,6 %

Según un informe del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe...
En 2014 promedió 40 %
Inflación: 354,6 % desde 2008
En 7 años el cálculo privado acumuló 247,9 % más que el Indec. En ese período, la aceleración de precios fue simultánea a tres recesiones y un fuerte estancamiento. COMPLETO

Impresionan estas verdades, amigos. Pero como la única verdad es la realidad, la prestiogiosa entidad santafesina que encabezan Olegario Tejedor, Gustavo Víttori y Melchor Amor Arranz, ha solicitado a todos los distinguidos empresarios que la integran que dejen de preocuparse y pasen a ocuparse de este flagelo. 

Es así que propusieron que ese 354,6% de inflación sea trasladado a los salarios de los trabajadores de sus empresas.

No contento con estos cáculos desde la Bolsa de Comercio saldrían próximamente a criticar otros porcentajes de organismos oficiales y de entidades no gubernamentales. 

Leamos sus quejas y reproches: "Es increíble que no se tomen en cuenta las veces que el equipo titular le gana en las prácticas a los equipos de las inferiores de su propio club. Si esto fuese así, y alguien se tomase el trabajo de hacerlo, otro sería el cantar. Por supuesto que también deberían promediarse los resultados de los partidos amistosos", afirman mientras estudian de pedir que se intervenga la AFA

También cuestionan cifras de salud: "Según cifras del propio PAMI, los afiliados con cáncer de próstata son entre el 4% y 5% del padrón, lo que es a todas luces una mentira absoluta. La obra social quiere instalar el miedo entre los adultos mayores porque sólo toma para este cálculo el padrón masculino. ¿Por qué no incluyen a las mujeres para este cálculo? Tomando el padrón general el resultado sería otro", dicen desde la Bolsa de Comercio instalando un inmenso cono de sospecha.

Yendo mucho más lejos, custionan: "Es falso que la suma de los ángulos interiores de un triángulo sea 180º". Y se preguntan instalando la gran duda: "¿Por qué no toman triángulos de más de tres lados? ¿Eh?.


Más allá de la valoración que uno pueda tener de la Bolsa de Comercio está claro que la entidad no sólo va contra todo lo instituído sino que además cuestiona hasta la propia lógica de la matemática. Esto es ser revolucionario y no chacota.

No hay comentarios: