18/8/14

Ahora dicen que se va Vorobiof del Puerto. Hay polémica. Presentará su renuncia al gobernador. ¿Se acaba la cajita feliz de la UCR? Testigo clave complicaría más a Boudou.

Leemos el comunicado del estudio jurídico a cargo de la defensa del C.P.N. Marcelo Vorobiof: "El titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, anticipó a El Litoral su “decisión indeclinable de presentar mi renuncia al gobernador, agradeciéndole el apoyo total brindado en estos tiempos que llevo con él, a lo que se suman dos años en la anterior gestión”.

Vorobiof consideró que los objetivos de su gestión se vieron “sobradamente cumplidos” y que cada acto -pese a las irregularidades de contratación que se le imputan- estuvo encuadrado en la normativa vigente y avalado por el directorio. Justificó su paso al costado en el efecto de la aparición de cuestionamientos “desde un sector político” de la Legislatura, en la necesidad de “dejar las manos libres al gobernador” para seguir manejando el proceso de reconversión del Puerto y en su propia voluntad de cumplir acabadamente con todos los requerimientos de la Justicia.
 

 
Interpretó que “hay una mirada errónea, en el sentido de considerar que el Ente se maneja como un ministerio, cuando hay leyes, decretos, fallos en primera instancia, dictámenes de asesores jurídicos, que ratifican que el ente es público no estatal y que se maneja por el derecho privado y no el administrativo. Creo que la ley que así lo indica fue correcta, porque manejar un Puerto de otra manera es imposible, cuando uno tiene que buscar competencia con otras cargas y otros puertos”.
" COMPLETO


Digresión casi involuntaria
La última vez que el PAMI tuvo un Directorio fue presidido por Víctor Alderete, mientras que la anterior había sido Matilde Menendez. Todos sabemos cómo terminaron yéndose del cargo de Presidente del Directorio al que habían llegado en representación del Estado. El resto estaba integrado por representantes de la CGT y de los Centros de Jubilados.

La investigación judicial, en muchos casos, liberó de culpa y cargo tanto a Menendez como a Alderete pero procesó por los mismos motivos al resto de los integrantes del Directorio.

Volvamos al tema
La Comisión investigadora del Puerto de Santa Fe, integrada por diputados y senadores de la provincia con excepción de los del Frente Progresista Cívico y Social, debería continuar su trabajo y establecer todas las responsabilidades de quienes participaron junto a Vorobiof en cada una de las decisiones, ya que nunca actuó solo. 

Esta renuncia no es más que un intento de descomprimir mediáticamente el tema. No termina con la renuncia del Presidente del Ente este tema. Hay que explicar muchas cosas.

Otra digresión con mala leche
No viene mal recordar que el PAMI también es un Ente Público No Estatal, y todos sabemos el papel que jugó el estado a través del gobierno de Menem en la obra social.

No hay comentarios: