23/3/14

Trabajadores Desaparecidos de PAMI: Adriana Claudia Spaccavento

Adriana Claudia Spaccavento - Protagonista del primer PAMI 
Distintos testimonios coinciden en calificar al clima de trabajo de los primeros años del instituto como de épica y alegría. Se había censado a los trabajadores jubilados y pensionados, la mal llamada ‘clase pasiva’, quienes por primera vez tendrían su propia obra social. La tarea de afiliar era llevada adelante con gran entusiasmo por jóvenes, casi siempre estudiantes, que así irrumpían en el mercado laboral.
Adriana Claudia Spaccavento llegó al instituto luego de terminar el secundario en el Liceo 9 de Belgrano, y revistó como inscriptora en el sector de Afiliaciones desde 1972. Comprometida con el peronista revolucionario desde muy joven, en la militancia sería conocida como ‘Ana’, y esa misma militancia la obligaría a dejar el trabajo en 1974.
El 4 de Noviembre de 1977, un día antes de cumplir 25 años, es secuestrada en la ciudad de Córdoba. Fue vista el Centro Clandestino de Detención ‘La Perla’, de donde fue ‘trasladada’.
Su familia la reivindica como ‘un estandarte de luz contra todas las formas de opresión e injusticia’. Su mamá Celia, ya fallecida, es una recordada Madre de Plaza de Mayo.
Su legajo de CONADEP es el número 4975.
Fuente

No hay comentarios: