22/2/14

Hermes Binner: El "Perón" del sector docente

Cuando ya nada nos indicaba que la salud mental de este hombre podría llegar a tener una -aunque sea leve- mejoría, la triste realidad viene a darnos nuevos mazazos en la cabeza a través de su verba:

Fabula Hermes: "Bueno, nosotros en Santa Fe en cuanto al gremio docente hemos avanzado significativamente en la defensa de sus derechos. Tal es así que hemos titularizado 26.000 docentes que estaban trabajado en forma no registrada, que no tenían derecho a vacaciones, que no tenían derecho a jubilaciones, y estamos también trabajando en la conformación de un salario que hoy es el 2º salario a nivel nacional después de Santa Cruz, y digamos, los aportes jubilatorios que van haciendo todos los empleados públicos hacen que los docentes tengan también acceso al82% móvil como jubilados. Vale decir que hay una atención especial sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo."

Pasen al video por las dudas yo escuche mal.

Vamos por parte porque el huracán de falsedades, o inexactitudes en las que cae (siempre y cuando uno quiera ser bueno) en tan solo 1,20 minutos no deja de ser llamativo.

Sobre la titularización: En Santa Fe es una ley que existe desde 1982. Todos los gobiernos han titularizado miles de docentes, sobre todo del nivel primario, porque periodicamente se llama a concurso para cubrir los cargos.

Sobre Titularización como sinónimo de Vacaciones o Aporte jubilatorio: Todos los docentes, titulares, interinos o reemplazantes, hacen aportes a la Caja de Jubilaciones como también a la obra social provincial (IAPOS). Es decir, tienen obra social y hacen aportes jubilatorios como cualquier otro empleado del estado, desde el primer día que empiezan a trabajar.

Sobre el 82%: Ya me aburrí de explicar esta mentira socialista que, en resumen, consiste en adjudicarse como logro una ley que fue aprobada, promulgada y puesta en ejecución durante la gobernación de Jorge Obeid. 

Sobre el discurso global: Binner confunde a los circunstanciales televidentes oponiendo "Titularización" a "Trabajo No Registrado", o "Trabajo en Negro" (en este punto ya no se si esto lo hace porque está desinformado, no entiende lo que le explican lo que lo lleva a decir cualquier cosa, o es un perverso hijo de puta) y no es así. Uno puede entrar al estado como como planta permanente o titular en el caso docente, como interino o para hacer un reemplazo: En todos los casos es empleo registrado con aportes, vacaciones y obra social; pero no de ahora que llegó el socialismo, sino desde muchísimo antes.

Es por lo menos curioso que tanto al periosta no le llame la atención que personal del estado haya estado en negro -según Binner- y tuviese que venir el Socialismo con la UCR para componer esta situación. También es poco comprensible como un representante del sector docente -el caballero que está al lado- no lo corrige.

Si el Socialismo sigue en esta linea discursiva uno de estos días nos vamos a enterar que gracias a Hermes Binner los trabajadores del sector público, como también los que desarrollan su actividad en el sector privado, no pueden estar en situación de esclavitud gracias a él y su gestión.

No hay comentarios: