23/2/14

Sigue la novela de la Mac de Medina

LA JUEZA COSGAYA PRECISO LA HORA A LA QUE LA LLAMARON POR LA MAC DE MEDINA
La llamada después de hora

Ante cuatro diputados de la Comisión de Seguridad, la magistrada dijo que sólo autorizó el uso de un celular del narco asesinado. La llamada del gobierno llegó a las 0.40, 41 minutos después de la apertura de la máquina, a las 23.59.


Los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Javier Echaniz y Martín Degrati, manipularon la Mac del empresario asesinado Luis Medina a la medianoche del doble crimen, el 29 de diciembre, a las 23.59, según el acta de Pericias Informáticas de la Policía. 

La fiscal de Cámara, María Eugenia Iribarren llegó a las 0.20, veinte minutos después, para gestionar la autorización judicial. La jueza Raquel Cosgaya -que actuaba en ese momento- informó esta semana a cuatro diputados de la comisión de Seguridad, que ella recibió el primer llamado a las 0.40 -cuarenta minutos después- y ratificó lo que ya había dicho en público, que "nunca" autorizó la supuesta "intervención técnica" de Echaniz y Degrati. 

Cosgaya les dijo a los legisladores que su celular registró la llamada entrante el 30 de diciembre, a las 0.40, con lo cual ratificó lo que dice el acta policial, pero amplió la brecha, que ya no es de 21 minutos sino de 41 minutos, desde que Echaniz y Degrati intervinieron la computadora hasta que Cosgaya fue anoticiada por teléfono por el abogado Mariano Ríos Artacho, secretario de la jueza María Luisa Pérez Vara, que estaba de turno pero no intervino. COMPLETO


No hay comentarios: