29/12/12

¡Gracias EPE!

Por 500 Kwh por bimestre un porteño paga $ 37.
Por 500 Kwh por bimestre un santafesino paga $ 227.

No me quiero imaginar a la porteñada, esa que es rápida para la cacerola, lo que harían si tienen que pagar algo similar a lo que se paga por luz por estos lados.

Leamos este informe de Cesyac: Al respecto, informaron desde el Cesyac que "Santa Fe tiene el subsidio por habitante para la generación de energía más alto que Córdoba, Entre Ríos, y otras tantas provincias argentinas, pero sin embargo estamos en el puesto Nº 3 con la tarifa más cara por usuario residencial".
 

Con este primer número, se refirió el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien planteó que "los usuarios debemos saber de qué se trata. Es decir, por qué pagamos tan caras las facturas bimestrales de la EPE, mientras que en otras provincias se paga menos y se recibe menos subsidio. Por ejemplo, cuando en Santa Fe pagamos $230 por bimestre con un consumo de 500kwh, en sólo en Córdoba y Entre Ríos eso es más caro, pero igualmente somos más beneficiados por habitante en materia de subsidio: $1.200".
 

A continuación, Aviano planteó que "hoy venimos a la Plaza San Martín, a conversar con los usuarios sobre este tema, a informar qué estamos pagando en cada factura, que no es nada más ni nada menos que la ineficiencia en el servicio eléctrico de la provincia. Santa Fe tiene graves problemas de distribución interna de la energía, grandes pérdidas por falta de inversiones, y esos costos extras los estamos pagando todos los usuarios con las tarifas caras que pagamos. Por año son alrededor de mil quinientos millones de pesos".

Completo

No hay comentarios: