29/12/12

Coima a supermercadistas Chinos

Siguen apareciendo problemas policiales para el gobierno socialista santafesino. Al caso Tognoli viene a sumarse ahora testimonios de pedidos de dinero a supermercados ofreciendo protección ante los saqueos. Y uno que pensaba que, entre otras cosas, para eso le pagaban un sueldo.

Leamos:  El Movimiento Evita denunció una serie de chantajes de policías durante los saqueos. El fiscal Vescovo inició averiguaciones sobre estas denuncias en tanto la División Judiciales de la Unidad Regional II abrió una investigación sumaria.

Una semana después de los robos en banda contra supermercados de barrio, surgen relatos sobre posibles extorsiones por parte de agentes policiales a comerciantes con el deber de garantizar la seguridad como prenda de cambio ante la amenaza del gentío al acecho para saquear. Un fiscal penal abrió una investigación de oficio sobre esas irregularidades referidas, igual que desde División Judiciales de la Unidad Regional II de policía, en carácter de sumario interno.

Los primeros comentarios surgieron desde el Movimiento Evita. Su dirigente Alejandra Fedele recogió testimonios de sus compañeros de militancia y reveló que al menos dos supermercadistas de nacionalidad china recibieron un mismo pedido de parte de las patrullas policiales que entre el jueves 20 y viernes 21 les tocaron en suerte: 5.000 pesos a cambio de quedarse frente al negocio y evitar la arremetida de la horda de asalto. 


A Fedele le llamó la atención que en ambos casos la supuesta coima pretendida fue la misma suma, pese a que uno de los casos sucedió con un super chino de bulevar Avellaneda al 4600 y el otro ocurrió sobre otro negocio similar en inmediaciones de Juan José Paso y avenida de la Travesía, en Empalme Graneros. En ambos casos, relató la militante barrial, como los comerciantes no accedieron al chantaje, la fuerza de seguridad se retiró y los asaltos se consumaron finalmente. Además, contó Fedele basada en los mismos relatos, que a un comerciante de barrio Ludueña "la policía le pidió 3000 pesos, él se los dio, y más tarde lo dejaron solo y le robaron el negocio".

Completo

No hay comentarios: