12/4/21

Un distinto


Festeja Darío
lo que llama el Frente de Frentes una terminología que parece sacada de las series de narcos cuando se habla del Cártel de Cárteles, que desde este espacio no compartimos y repudiamos, pero como bien dice el poeta "la opinión es como el culo, todes tenemos".

Pero así como la opinión es como el ojete, en este caso también lo es la información aportada. Veamos: 

Si Miguel Lifschitz lograre ocupar un escaño en el Senado de la Nación, la presidencia de la Cámara de Diputados no es un tema menor a resolver este mismo mes; sobremanera porque, tal como es tradición, para este período ordinario (que dura hasta el 1º de Mayo del año que viene) la Vicepresidencia primera del cuerpo es para el peronismo como primera minoría, que pasaría a ostentar la Presidencia a partir del 10 de diciembre y hasta Mayo del año que viene. Hoy ese cargo es de Lucila De Ponti.

¡Pero no Señor! ¿Qué dice? El periódo ordinario de sesiones empieza el 1º de mayo y termina el 30 de noviembre del mismo año.

Llegado el caso que Don Miguel resultare electo senador, primero hay que hacer una sesión para que asuma una persona que lo reemplace y luego se pueden (obviamente el socialismo va a imponer su mayoría) se eligen nuevas autoridades. No es que la Cra. Lucila se va a quedar con la presidencia.

Por acá dejo la Constitución de la Provincia. Pero por si hay paja transcribo el ARTICULO 35. La Cámara de Diputados elige anualmente entre sus integrantes su presidente y sus reemplazantes legales.

Pero todo esto sería recién para el año que viene, no para ahora. Así que calma maestro.


Por acá pueden deleitarse con la columna completa.: 

No hay comentarios: