3/12/20

Bueno, hablemos de pauta publicitaria

¿Así que 1.000 millones es mucho? Estoy de acuerdo. Veamos cuanto se gastó el último año de Miguel Lifschitz, para lo que vamos a citar a los NestorNautas, resaltando los números más importantes.

* Las tres principales cajas de pauta publicitaria oficial de la provincia se vieron sustancialmente infladas el año pasado (año electoral) en relación con las partidas originales previstas a esos fines en el presupuesto. En el área de Comunicación Social el monto asignado eran 384 millones y se terminaron gastando $ 656.203.820,12 (un 70,88 % más) y en la Lotería se pasó de los $ 541.189.000,00 previstos en el presupuesto a los $ 545.312.737,20 efectivamente gastados. 

La diferencia más impactante estuvo, sin embargo en términos comparativos, en la Agencia Provincial de Seguridad Vial: con un presupuesto original en publicidad de $ 20.535.000, terminó gastando $ 47.944.749,18; o sea un 133,48 % más.

* El total del gasto del Estado provincial en pauta publicitaria oficial el año pasado fue de  $ 1.292.639.832,01 (casi 1293 millones de pesos), que representaron el 0,37 % del gasto total, con un 53,35 % de aumento interanual respecto a 2018. Unos 400 pesos por santafesino, digamos.

Que no parezca poco: son 300 millones de pesos más que el gasto completo el año pasado del Ministerio de la Producción: $ 992.276.010,33, que representaron solo el 0,28 % del gasto total de la provincia en 2019, e incluso menos, si se descuentan algo más de 7 millones de pesos que esa cartera gastó en publicidad oficial. Post completo

¿Tremendo no? Y ni siquiera comparamos los -teóricos- 1.000 millones de Perotti teniendo en cuenta la inflación. Sin ese "detalle" aún es más lo que invirtieron en cobertura mediática los socialistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y hace falta que YPF venda pelotas con la imagen de messi? ¿seremos lo mismo que lo que estuvo antes?