1/10/20

Volvamos a ser compañeros


Si algo aprendimos en estos casi 11 meses en que somos gobierno es que la oposición aún no se resigna a ocupar su lugar. Tanto en la provincia el Frente progresista y también en la nación Juntos por el Cambio aún no han hecho el duelo. Todavía no se pueden ubicar en el lugar que se les asignó con el voto.

También podemos hacer otra lectura: En Santa Fe el FPCyS, y a nivel nacional JxC, tratan de gobernar siendo opositores. A la vez que generan ruido o malestar entre nosotros, y se sabe que ese es el camino inicial a la derrota.

Desde la oposición parecería que es muy fácil generarnos riudos o meternos en discusiones en las que no deberíamos entrar porque entre compañeros nos tenemos confianza y sabemos lo que está haciendo el otro. Y si no lo sabemos lo ideal sería preguntar, caso contrario paasn cosas como esta: 

La Cámara de Diputados votó un proyecto tendiente a evitar la soledad de los pacientes en situación terminal. La situación se agudizó a partir de las internaciones por Covid 19 (COMPLETO)

Esto causa estupor porque fue aprobado por UNANIMIDAD

No es que acá estemos en contra de los acuerdos entre los partidos o entre distintos bloques. Al contrario estamos a favor. Pero antes de estar a favor de eso tenemos que estar a favor de nuestros compañeros y nuestras compañeras, lo que naturalmente implica hablar con todes.

¿Cómo puede ser que nuestros diputados y nuestras diputadas voten a favor algo que TRES DÍAS ANTES fue ya decretado por nuestro compañero gobernador? (Ver Art. 3 y 4 del Decreto Nº 984 del 21/09/2020).

¿Como puede ser que nuestras diputadas y nuestros diputados voten algo que CUATRO DÍAS ANTES ya fue decretado por nuestro compañero presidente? (Ver Art. 27 del DNU Nº 754/20 de fecha 20/09/2020).

Esto sólo puede hacerse sin haber charlado con las compañeras y los compañeros como también sin haber leído la normativa vigente. Podríamos decir que algo similar sucedión con la Ley 13.922 que tuvo que vetar Perotti por la sencilla razón que está mal hecha. (Por acá dije algo).

Se vienen tiempos cada días más complejos lo que nos obliga a ser creativos y estar despierto en cada uno de los lugares que nos toca ocupar. No podemos dejar que nos operen o nos corran con estas cosas.

Si ya aprendimos que la oposición no nos va a dejar gobernar, si ya aprendimo sque nos van a trabar todas las inicitivas lo peor que podemos hacer es dejar que nos aprieten y correr atrás de sus iniciativas.

Mañana Pullaro (por poner un ejemplo estúpido, no?) presenta un proyecto de ley por el que se establece un 700% de aumento a todo el personal estatal que trabajó durante la pandemia y bla-bla-bla, ¿ninguno de los nuestros va a llamar a Agosto (por poner un ejemplo) para preguntarle "che, hay guita para esto?", o algo similar? 

¿Nadie va a bajarles línea a los diputados y diputadas sobre qué deben hacer con cosas de este tipo? Porque obviamente que todos estamos a favor del 700% de aumento, pero después hay que gobernar y generar la guita para pagarlo.

Hay que estar atentos. Vienen por nosotros. No nos dejemos comer tan fácil. Hagamos que les cueste un poco, si es que no queremos ser oficialismo.

Ahora, si lo que decidimos es ser oficialismo no hay que jugar al nene caprichoso.

No hay comentarios: