15/1/18

Renunciamiento histórico


Si pueden contener las lágrimas lean la despedida de un imprescindible: "... Me voy de la gestión, lo pueden comprobar, más pobre de lo que llegué. Fue una decisión personal, pero no quiero dejar de decirlo: en los dos años en los que ocupé el cargo de Subsecretario de Medios y Periodismo, gané menos plata de lo que ganaba en la actividad privada. Y si se revisa mi patrimonio, que presenté como declaración jurada apenas asumí, verán que hoy tengo menos de lo que tenía. Y eso me honra y me enorgullece.

En los dos años no ejercí ninguna actividad incompatible con mi función. No mantuve ni formal, y mucho menos de manera informal, vinculo alguno con los medios en los que participaba antes de asumir. No me beneficié con ninguna pauta oficial de manera indirecta, y no generé ningún negocio paralelo que me permitiera ganarme sobresueldos de manera inmoral. Lo pueden verificar, me honrará si lo hacen. Porque van a encontrarse con esa realidad. La que me permite ir con la frente en alto por la calle, mirar a los ojos a mis amigos y familiares, y sobre todo, la que me deja en paz a la hora de dormirme cada noche. Lo mismo puedo decir de cada uno de mis compañeros. No es nada extraordinario, pero no deja de ser una señal, en un país donde las cosas funcionan generalmente de otra manera, especialmente en los medios de comunicación.

La realidad me proveerá caminos, me abrirá o no algunas viejas puertas, y me dirá con el tiempo, el precio que se paga por decir lo que pienso, por manifestarme identificado, y especialmente, por haberme dado el tremendo lujo de parar para aprender, a una edad, en los que la mayoría creen saberlo todo..." COMPLETO

2 comentarios:

Josefa Clavel de Sandiego dijo...


Para los que no somos de Santa Fe, alguna vez leí por ahí:
Lanata + Majul = Coni Cherep
¿Nos quedamos con eso o el quía se rescató (al menos un poco)?
Saludos.

Anónimo dijo...

Dice que "no mantuve ni formal, y mucho menos de manera informal, vinculo alguno con los medios en los que participaba antes de asumir."

Ah, por eso sus empleados no cobraban. Porque se desvinculó y moralmente no podía mezclarse con los salarios e indemnizaciones que debía.Claro, ahí está la explicación. No es que no quiso, NO PODÍA pagar, por mandatos morales.
Ahora, en todos los juicios laborales que le iniciaron, que presente ésta carta como prueba.
El Colo.