7/11/17

Etchevehere junto a correligionarios y camaradas en los '80

Actualización.
  • Según Rucio el Nº 6 sería Julio Ibarra y el Nº 8 Luis María "Tarasca" Nuñez.
  • Toquesano afirma que el Nº 2 no es Mario Siede.
  • Acompaña Fratacho indicando que este último ni siquiera está en la foto, a la vez que refuta enérgico "la casa estaba en calle Crespo".
  • Posteriormente Fratacho y Rucio coinciden en que el Nº 2 es Julio Ibarra; sin embargo nada dicen sobre haberse empomado a alguna compañera del PI.

Estamos en problemas. ¿Es Julio Ibarra el 2 o el 6?


El post original empieza acá:

Hermosa foto que recordé con la designación de Luis Etchevehere en el cargo de Ministro de Agroindustria. Tal como uno sospecha por los '80 tampoco había mucho peronismo a su alrededor. 

Diversas fuentes de dudosa reputación para descular quiénes fueron estos muchachotes han aportado algunas pistas que compartimos con el fin que otros ex-jóvenes puedan ofrecer certezas más o menos razonables.

  1. El de arriba a la izquierda (haciendo la V) podría haber sido un tal "Peluca" Molinterni.
  2. El barbado peli-largo tal vez fue Mario Siede, un ex militante del PI. (Sobre este no se ponen de acuerdo las fuentes consultadas ya que también sospechan que se trataría de Alejandro Luengo. Como les dije los consultados son poco serios)
  3. Al lado y con su sonrisa inconfundible, el flamante Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
  4. Sobre el hombre del sombrero no hay desavenencias: "Tito" Mufarrege (Q.E.P.D.)
  5. Las discusiones parecen estancarse acá. Mientras algunos sospechan que se trataría del pasado de un tal "Guale" Daguerre, otros dicen haberlo olvidado y otros hasta desconocerlo (¿Les dije que mis fuentes podrían tener severos trastornos cognitivos?).
  6. Vacanteeee!
  7. Quien estaba sosteniendo el corpiño, a la derecha de Tito, podría haber sido el Dr. Ricardo Fessia -ex Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación- que hoy trabajaría en en la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  8. Vacanteeee!
  9. Quien estaba sin remera, con los pechos al aire, podría haber sido un tal Fabián Otarán. Dicen que felizmente se asumió, aunque por aquellos tiempos muchos lo sindicaban como picante.
  10. El otro perfectamente reconocible es Rogelio Alaníz. Al decir de Aníbal Fernández, un conspicuo lenguaraz del gorilismo santafesino.

Ya picados por el vino en la extensa charla, sale el anecdotario y hasta empiezan a arriesgar porcentajes: 90% de posibilidades que la foto (por la puerta y ventana del comedor), sea en la casa de calle Suipacha (entre San Gerónimo y San Martin), una casa abierta las 24 horas (sic) Es la última casa de un pasillo, vereda sur, que todavía existe... vivían militantes del Partido Intransigente.
...

En el PI todas eran muy lindas mujeres, y por eso, algunos compañeros  insistíamos en la estrategia de penetración ideológica.
...

Solamente pudimos cooptar una sola borrega de las que militaban para Allende... Y todos, vanidosos, se empiezan a adjudicar el logro, por lo que la conversación finaliza a los sillazos. En fin. ¿Les dije que los consultados eran unos pitos-duros bárbaros?

Quienes puedan aportar datos sobre las identidades de "6" y "8" (o todos los otros también porque... bueno, ya les dije que mis consultados son gente de mala bebida) por favor utilicen el espacio de los comentarios para aclarar algo. Todos les vamos a agradecer.

4 comentarios:

Rucio dijo...

6- Julio Ibarra
8- Luis María "Tarasca" Nuñez.
Hubo solo dos casos, por entonces, pero la adjudicación de logros le corresponden a un compañero de Ing. Química y a otro de Veterinaria.

Rucio dijo...

Rectifico, con seguridad, Ibarra es el 2. Al otro lo tenía de vista, pero mi memoria está sin anteojos de ver lejos.

Respecto a su señalamiento final, no pienso declarar nada que pueda ser usado en mi contra, soy un señor mayor con hijos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el 2 es Julio Ibarra y el 8 es Nuñez (ambos UCR).
El Colo.

Anónimo dijo...

Aunque tengo que discrepar en la adjudicación de logros.
Los de veterinaria vivían en el campo, y venían a la ciudad una vez por mes con suerte, así que no tenían trabajo de semana.
Y en Ing. Química, había no más de 3 mujeres en toda la facultad. imposible.
Los logros (pocos) de traspasos femeninos, se obtuvieron en la facultad más numerosa.
El Colo.