17/8/17

El administrador del Puerto, Sebastián Fumis, miente

Nos cuenta el periodista oficial que en su paso por la Cámara de Diputados el representante del estado en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe no sufrió sobresaltos. Sólo le hicieron preguntas Busatto, Chialvo y Cavallero. Los demás ni para hacer barra fueron.

Llama la atención que Mario Cáffaro nos diga que Fumis aclaró que el Ente NO es un organismo público NI estatal, cuando la sola presencia de un representante del estado en el Directorio ya lo está refutando. Ni que hablar de la ley 11.011 que deja bien claro esto en su primer artículo:


Y fue justamente ese argumento el que utilizó para explicar el motivo por el cual el reclamo de ATE -esto es, que el representante de los trabajadores sea de esa organización- no corresponde.

Veamos que dice el estatuto de ATE que, obviamente está aprobado por el Ministerio de Trabajo de la nación desde hace mucho.
ARTÍCULO 2º
Con la sola excepción que señala el art. 5 incs. a, b y c la ATE agrupa en su seno a los trabajadores estatales que tengan relación de dependencia o presten servicios para cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o Municipal, entes autárquicos, entes públicos no estatales, empresas estatales, sociedades de economía mixta, sociedades anónimas, sociedades estatales y con participación de capital estatal, servicios de cuentas especiales, y todo otro organismo centralizado o descentralizado en el orden nacional, provincial, municipal o mixto. También agrupa al personal jubilado, retirado o pensionado, que haya guardado relación de dependencia con los entes mencionados en el párrafo anterior. (Por acá: http://www.ate.org.ar/estatuto.asp)

Yo no creo que Cáffaro haya tenido mala leche por quedar bien con los patrones del diario. Seguramente reflejó las barbaridades y mentiras que dijo Fumis.


Acá una nota seria sobre el desarrollo de la conversación: https://www.pagina12.com.ar/56974-fumis-no-dijo-nada-nuevo

Acá la nota de Mario Cáffaro: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/153906-tranquilo-paso-de-fumis-por-diputados-la-situacion-del-ente-del-puerto-de-santa-fe.html

No hay comentarios: