5/7/16

El Gabinete Joven en los Nodos


Explicación necesaria para los que no son de estos lados y, para los que siéndolo, están desprevenidos I: Desde la llegada del Socialismo al gobierno, en sociedad con la UCR y otras ONG's, se dividió en cinco la provincia para "una mejor administración". Cada una de esas partes fue denominada "Nodo". El Nodo tiene su estructura administrativa replicando la del estado central. (Si a esto lo hacía el peronismo no era más que una maniobra del populismo para generar "chapas" y pagar "facturas políticas")

Explicación necesaria para los que no son de estos lados y, para los que siéndolo, están desprevenidos II: Un día se le ocurrió a los Socialistas y sus socios menores, que los jóvenes debían participar en política, pero no como lo hacían los de La Cámpora, similares e imitaciones. Fue entonces que se los "institucionalizó" en los que llamaron Gabinete Joven. Nuevamente se replica la estructura del estado, pero esta vez los cargos son para los sub-30. (idem lo que dicen entre paréntesis en el párrafo anterior)

Sigue un fragmento del Decreto 1546 de este año:


Ahí están los 5 Nodos y cinco nuevos jóvenes que van a cobrar unos $10.000 por mes, una vez que acepten firmar el contrato. En el artículo 4 se les reconoce el pago a los que venían trabajando sin cobrar (¡Qué vergüenza!).

En fin. Los "militantes rentados" son sólo los peronistas y para despedirlos se los llama son "la grasa militante". Cuestión de clase que le dicen.

No hay comentarios: