18/6/16

La oposición que le gusta a Corral


El gobernador Lifschitz modificó por decreto la forma en que son seleccionados los jueces. Calculo que es la cuarta modificación que lo hace el Socialismo, pero es la primera que es contra los radicales.

El nuevo decreto pondera por sobre la formación de cada persona la experiencia laboral. De esta menra un joven recién recibido en la UNL, militante de Franja Morada y conocido de Corral o Barletta hasta hoy era número puesto en cualquier juzgado, ahora ya no lo es tanto. Puede llegar cualquiera a ese lugar, incluso un peronista.

Algunos maledicentes sostienen que al decreto lo redactó el presidente de la Corte, Rafael Guitierrez.

Como era de esperarse los radicales salieron a poner el grito en el cielo porque con esto se les terminaría UNA BOLSA DE TRABAJO, como bien señalan los Nestornautas.

Lo que no era de esperarse era el apoyo de uno de los integrantes del Partido Justicialista, el concejal Juan Saleme. (Claro, uno también se preguntará: ¿qué tiene que opinar un concejal de esto si no corta ni pincha? Es como que presente un proyecto de apoyo a la ley de gravedad. Puede hacerlo, claro, pero no da, parece una joda o una opereta)

Saleme repite en sintonía total los mismos argumentos que utiliza la UNL para oponerse al proyecto del Socialismo, participando en interna de la Alianza gobernante en favor del radicalismo macrista. Corral y Barletta felices.

Leemos: El concejal Juan José Saleme, manifestó su “preocupación por este decreto que prioriza la experiencia laboral a la formación académica”. 
Se aprobó en el Concejo Municipal un Proyecto de Declaración, autoría del Concejal Juan José Saleme en el que se expresa la preocupación frente a la vigencia del Decreto 854/16, que modifica los mecanismos para la selección de jueces, fiscales y defensores en el Poder Judicial de Santa Fe. COMPLETO

Por si quieren comparar los dichos del Congresal del PJ Juanjo Saleme, con los de los militantes de la UNL, dejo este link. El que encuentre alguna diferencia en los argumentos se gana el repudio de la UCR, la UNL, Corral, Barletta y el Colegio de Abogados, es decir, de una buena parte de la oligarquía judicial. La otra parte, la que representa Rafael Gutierrez, por ahora se les rie en la cara.