18/4/16

La derecha en Brasil es auténtica


Todos los diputados que votaron por el Si al impeachment lo hacían en nombre de su famila lo que recordaba a Cobos cuando justificó su voto no positivo atiendiendo al pedido de una de sus hijas. Un diputado justificó su SI "por la paz en Jerusalem".

Es para destacar el voto de los diputados Jair y Eduardo Bolsonaro, padre e hijo.

Eduardo dijo: "Por el pueblo de San Pablo en las calles con el espíritu de los revolucionarios del '42, por el respeto a los 59 millones que en 2005 votaron contra el estaturo del desarme, por los militares del '64, hoy y siempre, por los policías, en nombre de Dios y la familia Brasilera, voto si. ¡Cárcel para Lula y Dilma!".

El padre, Jair Bolsonaro, votó por el si justificando de esta manera: "Perdieron en el '64 y ahora en 2016". Luego dedicó su voto a Carlos Alberto Brilhante Ustra, jefe del órgano de represión política en San Pablo y responsable de las torturas durante la dictadura. Dilma fue una de sus víctimas.

Como ven, la derecha brasilera es tan o más hija de puta que la nuestra. La diferencia es que se bancan lo que son. Van de frente mientras que la derecha local vive refugiada en que son "partidos de centro" y esconden o niegan su admiración por los dictadores.

Sobre el proceso de impeachment hay que decir que lo que se intenta es presentar a Dilma como LA CULPABLE de "la corrupción" en Brasil. La única. Destituyéndola se pondría fin a todo delito político.

Pero lo más curioso de todo es que quienes son sus acusadores, empezando por Eduardo Cunha presidente de la Cámara, son quienes realmente tienen causas judiciales por delitos.

En definitivas, se ha montado un fenomenal dispositivo de distracción tendiente a que todos, menos Lula y Dilma, aparezcan como inocentes y el problema de "la corrupción" quede solucionado. Los diputados que votaron por el "fin de la corrupción" sólo merecen ser tildados de hipócritas.

Una duda final: ¿En qué andarán los que durante el gobierno de Cristina decían "queremos ser como Brasil"? ¿De qué lado estarán en esta?

No hay comentarios: