30/11/15

Los único privilegiados son los...


En números gruesos el monto de la retenciones equivale al 0,7% del PBI, mientras que lo que se recauda por impuesto a las ganancias es 0,3% del PBI. Por otro lado para los subsidios de luz y gas el estado destina el 1% del PBI.

La Alianza Cambiemos (PRO, UCR, CC, etc.) ya prometió que eliminará el impuesto a las ganancias en campaña, pero ahora dice que va a subir el mínimo a partir del cual se pague ese impuesto. Ya anunció la quita de las retenciones al trigo, maíz y girasol más un 5% a la soja. Al mismo tiempo anunció el corte de los subsidios a la luz y el gas. Parecería un suma cero pero...

Está clarito que va a haber una transferencia de recursos en favor de los que más tienen. Una tranferencia que hasta el 10 de diciembre tenía un formato que era exactamente al revés y afectará a toda la clase media, mientras que a los 2.000.000 (*) de pobres el futuro gobierno prometió mantenerlos subsidiados.


(*) De todas maneras es poco el universo a cubir por los subsidios ya que según el presidente electo los pobres -en campaña- eran 14.000.000 y ahora sólo 2 millones.

PS: Salió un nuevo disco de Spinetta. Se llama Los Amigo.
Por eso "Los único".

No hay comentarios: