28/11/15

Cambiemos cambia, cambia, cambia, que-te-cambia

Polémico tema el del impuesto a las ganancias. A la peronada le trajo varios dolores de cabeza ya que fue un tema que desde lo discursivo nunca se pudo resolver como debía. Era como que se nos volvía en contra eso de "Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo."

Y todo el tiempo aparecíamos como avalando "el robo"
- En realidad no es Impuesto a las Ganacias, se trata de un Impuesto a los Altos Ingresos, intentaba justificar uno cualquiera de nosotros, a la vez que le aclarábamos que ahora lo pagaba porque cobraba mucho más, y mejor que antes.
- ¿Ves esto? Es mi recibo de cobro. ¿Qué dice ahí? Clarito: Impuesto a las Ganancias. Y yo trabajo en el estado. Entonces si el estado me descuenta eso con ese nombre no se porque vos te creés que es otra cosa, nos retrucaban desde el otro lado, y agregaban: El salario no es ganancia. Al ángulo. Gol de los otros.
 
Pero dejemos de lamentarnos por nuestros goles errados. Ya la mayoría optó por un Cambio.

No viene mal recordar un video de campaña de Mauricio Macri.


Eliminación del Impuesto.
Cristalino.
No hay lugar a doble lectura.
Porque "el Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo".

Veamos lo que nos dice una vez electo.


Es cierto que modificar las escalas para el pago del impuesto no fue una de sus promesas de campaña. No miente ante la pregunta. Punto para Macri.

Lo que hay que explicarle al presidente electo es que si elimina el Impuesto, como sí prometió en la campaña, actualizar las tablitas o escalas se torna inútil, y tal vez por eso no prometió modificarlas.

Sólo resta esperar que cuando asuma no vuelva a Cambiar. Esta gente nos está haciendo todo muy vertiginoso.


Reportaje completo: https://www.youtube.com/watch?v=kQYUsSk-3kM

No hay comentarios: