16/10/15

Stolbizer de paseo por Santa Fe


La mujer que ostenta la mirada más aguda del país se vino hasta la casa de gobierno de Santa Fe donde se encontró con Hermes Binner. Si uno toma en serio lo que escribió en su facebook concluye que acá somos todos pregresistas, tanto que que hasta habría que dudar de la cantidad de votos que obtuvo Del Sel.

En nuestra provincia Stolbizer presenta boleta corta, lo mismo que Binner, ya que "el santafesinismo" se ha puesto muy de moda (incluso muchos compañeros adhieren a ese movimiento).

Binner, Bonfatti o el Socialismo en su conjunto privilegió no entorpecer la alianza con la UCR provincial por lo que su lista no lleva candidato a presidente, ni progre ni no-progre. La UCR en cambio privilegió lo de siempre, su autodestrucción y, salvo el vicegobernador y algún que otro intendente, todos los dirigentes radicales votan a Macri. Por supuesto que también hacen campaña por él.

Como corresponde la boleta de Stolbizer en la provincia va sin candidatos a Senadores, Diputados y etc. Sólo es igual a la que se presenta en el resto del país hasta el cuerpo en el que están los candidatos al PARLASUR.

Lo que no deja de llamar la atención es por qué el progresismo de Binner llama a cortar boleta, con lo que uno puede deducir que le da lo mismo que se vote a Scioli, Macri, Massa, Del Caño o Rodríguez Saa. Si fuese por progresista la campaña de Binner debería llamar a PEGAR boleta, y especificamente con la de la mujer de mirada no obtusa.

O sea que cuando venga un visitante de otra provincia además de explicar "el fenómeno Del Sel" y "el fenómeno Reutemann", ahora vamos a tener que explicar esto también. Es como mucho para nosotros. Aflojen che. De esta no nos salva ni Francisco.