30/10/15

Creo que la cosa no está lejos de acá


Lula fue fundamental en la campaña de Dilma cerrando y manteniendo el frente interno tanto dentro del PT como de los aliados que lo apoyaron en su gobierno y el primer gobierno de Dilma.

Dilma empezó a mostrar algunos cambios que la llevaron a alianzas impensadas, tanto que hoy el ministro de hacienda, se podría decir que es de derecha. Es cierto que al poco tiempo eso se convirtió en un problema.

Scioli ya dijo quien será su Ministra de Economía por lo tanto a ese riesgo no lo tenemos. Cristina tiene que mantener el frente interno tan cohecionado como si la candidata fuese ella, y el discurso de ayer fue en ese camino.

Mientras tanto Scioli, que va a ser el responsable de gobernar los próximos 4 años, tiene que tener libertad para hacer los acuerdos que considere necesario para llegar como para mantenerse en el gobierno.

Los dos, Cristina y Scioli, marcando la agenda. Que los demás vengan atrás nuestro a hablar de lo que nosotros queremos que se hable y no salir nosotros todos los días a correr a explicar que es mentira lo que dicen los otros.

Los nadies debemos entender que hay cosas que no están a nuestro alcance, o es inútil que nos pongamos a discutir, como también que en una de esas las cosas no salen como más nos gustaría. Ahora bien: mucho peor es dejarle el gobierno a Macri. También deberemos estar atentos para marcar los errores o lo que consideramos desviaciones que perjudiquen a los trabajadores o a los que aún no tienen trabajo, pero primero hay que ganar la elección.

Más o menos así. Sin dejar de ser lo que somos.

No hay comentarios: