31/7/15

Mirtho Cherep y el nacimiento del Mirthismo Bobo

Que la República no puede concebirse sin diálogo y consenso es una de las cosas que nos enrostran a los kirchneristas cada vez que pueden. Previo a eso establecieron en su imaginario como un axioma que el kirchnerismo no tiene diálogo interno como tampoco con sus oponentes. Todas las desiciones "se toman entre cuatro paredes entre no más de cuatro o cinco personas...", y obviamente eso es un divalor para quienes sólo deciden TODO en populosas asambleas. Obviamente como el punto de partida es un disparate y por demás ridículo, las conclusiones siguen ese mismo camino.

La próxima verdad que no necesita ser demostrada luego de haber sido establecida la primera es más o menos la que sigue: "Los kirchneristas son agresivos y violentos. En lugar de prestarse al debate siempre descalifican a quienes piensan diferente"

Leemos entonces un fragmento del opúsculo que, inspirado en los valores contarios a los que expresa la caricatura del kirchnerismo que se han imaginado, viene a traernos paz, concordia, felicidad, consenso, diálogo y por sobre todas las cosas LA VERDAD, fuente de toda razón y justicia:

Tienen quíntuple moral, tantas caras como necesiten de acuerdo a las circunstancias y a quien se ponga adelante, o enfrente. Esa multiplicidad de morales, que usó como nadie el propio Perón, y que es la que hizo que en Argentina, hoy, no podamos discutir casi nada, sin agredir inmediatamente al otro.

Esa instalación de la “extrema enemistad” frente al que opina distinto, aunque a los pocos días se terminen abrazando, como con Scioli, porque los unen las urgencias. COMPLETO

El escrito hace una defensa de la Embajadora Cutural de los santafesinos quien sólo se habría desbocado al tratar de dictadora a Cristina, a la par que justificar el decreto de Hermes Binner que tanto nos avergüenza

Lo más delicioso de esto que recomiendo no leer es la comparación con Hebe de Bonafini que hace de la conductora, calificada de estrella televisiva por Mirtho.

En fin. Otra muestra más para que los peronistas cuadrados como el que escribe y los que leen esto entendamos que tener quíntuple moral, muchas caras que se usan de acuerdo a lo que convenga, reivindicar a Perón que no es más que el creador de estas caras está mal, en una argentina en la que por todas esas cosas YA NO SE PUEDE DISCUTIR NADA SIN AGREDIR, es casi de estúpidos, y que de nada sirve que mantengamos esa enemistad estrema con nadie.

Eso si, todo lo que se nos dice debemos interpretarlo como dicho con todo respeto, por supuesto. A nosotros nadie nos agrede, simplemente nos describen por lo que restaría que asumamos que somos como ellos dicen. Y si en el medio no insultan una madre, un hijo, una tía o una novia, no es más que para que entendamos que no hay que agredir.

No hay comentarios: