2/5/15

Las elecciones y el NahuelCaputtismo bobo (*)

Nota : Ante la ofensa de algunos lectores me veo en la obligación de explicar: la expresión “bobo” no habla de individuos. Sino de un colectivo cándido y cerrado. Es una expresión politica utilizada por muchos y respetados cientistas politicos para describir situaciones en las que esa candidez juega a favor de lo contrario de lo que piensan… ” Burgués bohemio (o Bobo, del término originario inglés bourgeois bohemian, derivado de la expresión francesa de 1885 bourgeois bohème) es una clasificación sociológica informal que describe a los miembros de un grupo social ascendente en la era de las nuevas tecnologías, caracterizado por su pertenencia funcional al capitalismo (empresarios y empleados de grandes compañías) junto con sus valores asociales “bohemios” y hippies.” COMPLETO


El inicio fue un agregado a la nota del autor luego que fuera reprendido en las redes por la utilización del término "bobo". Me recuerda a Barletta explicando que la palabra "conchudo" que le dedicó a Dante Caputo. ¿Será que los dos salieron del mismo lugar cortados por la misma tijera, la UNL?

Entonces acá sin dar tanta vueltas utilizaremos la palabra bobo como sinónimo de corto, estúpido o idiota y todo lo que realmente es fuera de toda pretención o berretín de aparecer como un muchacho leído o amigo de los cientistas sociales.

¡Cállate, retonto!
El objetivo de la nota es hacer razonar al peronista -partiendo del supuesto que el Compañero Perotti no tiene chances de llegar a ser gobernador- para que vote a su candidato, el del partido gobernante, el de socialismo, Lifschitz.

Pero el NahuelCaputtismo bobo no hace más que agredir. Primero pidiendo racionalidad a los peronistas que somos todo corazón y, por cierto, AMOR, y luego ametrallándonos con estupideces (aclaración por si alguien se siente ofendido: estupideces dicen generalmente los estúpidos) sobre las bondades del Socialismo y sus sociones menores del Radicalismo gobernante desde hace 8 años.

Con el objetivo de congraciarse con el votante K da una lista de obras del gobierno que son como la Solapa, el Hombre de la Bolsa, la Llorona o el Loco del Martillo (curioso en alguien que presume de cientista ultra racionalista, aunque un poco tonto). Todo imaginación. Pero también agrede el bobo.

Si uno la lee completa queda convencido de una cosa: Hay que votar a Del Sel para que se vaya el Socialismo. Es decir, el NahuelCaputtismo bobo logra lo opuesto a lo que dice proponerse. Nadie va a votar a su candidato si lo tratan así.

Pero por si hiciera falta aclararlo (esta otra aclaración no es para compañeros y sí para lelos) los que votamos a Perotti en las PASO lo vamos a volver a votar de cualquier manera. No vamos a votar a Del Sel ni otro candidato. Si gana y es gobernador hasta vamos a ponernos contentos. Si pierde nos pondremos tristes, tal vez nos angustiemos, y seguiremos siendo oposición. 

Por favor Socialistasy Radicales, si van a mandar otro a seducirnos elijan mejor. Por lo menos que sea uno que si te trata de bobo después se la aguante y no ande reculando.


(*) El NahuelCaputtismo bobo es una rama interna del NahuelCaputtismo, cuyo líder natural es Nahuel Caputto, un empresario de medios santafesino y publicista que no le hace asco a nada. 

Si tiene plata es un cliente, pero si tiene mucha plata es un excelente cliente, y si tiene muchísima plata hasta puede ser considerado un amigo. Entonces puede hacer campaña para varios candidatos al mismo cargo y al mismo tiempo, sin sentir conflicto alguno. Lo importante es la plata.

No hay comentarios: