27/4/15

No me pinosolaneen, no me pinosonaleen por favor

Hombre grande Don Pino Solanas a quien a esta altura le cuesta mucho entender los procesos electorales principalmente cuando le son adversos. Recurrió a la revolucionaria idea de "la baja calidad del voto" tratando de explicar el triunfo del Kirchnerismo en Salta.

Gente no tan grande, incluso jóvenes, a raíz de los resultados en Santa Fe y los de anoche en el municipio de Capital Federal, esgrimen argumentos similares echándole la culpa de sus propias frustraciones a los votantes.

Se trata de entender antes que andar revoleando culpas para cualquier lado como hacen los Gorilas. Ellos nunca pudieron entender al Peronismo por lo que, por ejemplo, para explicar una movilización que llena Plaza de Mayo lo solucionan muy fácil: Fueron por el chori y la coca.

Además, no es cierto que el Peronismo o el Kirchnerismo nunca ganó en la Capital Federal. Ponele que Erman González no era peronista como nos hubuiese gustado, pero ganó en nombre del peronismo.

Otra que ganó, no hace mucho en la CABA a Binner fue Cristina Fernández. En 2011. La elección por la presidencia.

Si ayer no votaron a FPV o el fin de semana anterior en Santa Fe votaron a Del Sel, a lo mejor -lo planteo como hipótesis- el votante encuentra algo positivo en estas propuestas que yo no.

Mientras descubrimos de qué se trata pido por favor que no pinosonaleen.


PS: Redactado por administradora y programado para su publicación a las 8.00 am del 27/04/15

No hay comentarios: