13/11/14

Ya podemos decir que José Corral es "Sierra Brava": Una especie de reencarnación de Ramón Lofeudo

Lofeudo fue intendente de Santa Fe por dos períodos, desde 1958 hasta 1966. Se ganó el apodo de "El Hacha Brava" luego de haber hecho talar la arboleda de la Avenida Freyre. No había, o por lo menos yo no conozco, movimientos ambientalistas como para por lo menos enojarse.

Por estos días José Corral -nuestro actual intendente- no sólo se ha encargado de los árboles del Parque Alberdi para facilitar un fenomenal negocio como es el de la construcción de cocheras subterráneas en el lugar, sino que ha avanzado sobre otros árboles de la ciudad. 

Hoy hay muchos grupos ambientalistas que sí se enojan y se hacen sentir aunque mucho más sobre cuestiones que les quedan a 1.000 Km. (como la minería a cielo abierto, la Barrick Gold, etc.) que por estas cosas que quedan a 5 o 10 cuadras de su casa. Y por estar tan ocupados en cosas de por allá, las de por acá se les estarían escapando.

Siguen unas lindas fotos del estado en que "Sierra Brava" dejó los árboles de la Plaza España. Una delicatessen.

En una nota de ayer el vespertino local parecería estar avisando que ya está todo listo para otro negocio similar al de las cocheras en Parque Alberdi.
Plaza España, uno de los más concurridos de la ciudad
Allí está ubicado el Registro Civil y es paso obligado a la Terminal de Ómnibus, de ahí la razón por la que esta jurisdicción tiene un movimiento constante las 24 horas del día. 

Plaza España es uno de los barrios más transitados de la ciudad. Es que en esa jurisdicción se emplaza un edificio muy importante como el Registro Civil, donde a diario concurren centenares de personas de distintos puntos a realizar diferentes trámites. La proximidad con la Terminal de Ómnibus —que no se encuentra dentro de los límites del barrio ya que está ubicada sobre calle Belgrano pero en la vereda este— hace que el movimiento de gente sea constante las 24 horas del día. COMPLETO

No hay comentarios: