8/10/14

Y el oráculo de El Litoral nos contaba hace una semana

La vuelta al mundo
Elecciones en Brasil
El próximo domingo hay elecciones presidenciales en Brasil, pero lo más probable que el futuro presidente sea consagrado en la segunda vuelta prevista para el próximo 26. También es muy probable que la disputa final sea entre dos candidatas mujeres: la presidente Dilma Rousseff y la candidata del Partido Socialista, Marina Silva. Como ya lo han dicho algunos analistas, la disputa por el máximo cargo político de ese país es cosa de mujeres.

Según las encuestas, Dilma ha recuperado posiciones en los últimos días. Los más optimistas le dan una ventaja de ocho a diez puntos; los más realistas dicen que con suerte y viento a favor la ventaja es de cuatro puntos. En cualquier caso, lo cierto es que la candidata oficialista ha recuperado posiciones. Para ello fue necesaria una agresiva campaña electoral, algo que el PT sabe hacer muy bien, sobre todo cuando lo que está en juego es el poder representado por el máximo cargo político.

Si quiere leer antes que un análisis político una frustada expresión de deseos le recomiendo, como siempre, esta columna de Rogelio Alaníz 

No hay comentarios: