14/10/14

Socialistas y Radicales admiten que la policía de Santa Fe no sirve para nada y que no la pueden controlar

Pedido mediático de Gendarmes
El gobierno nacional tuvo que mandar Gendarmes a Rosario habida cuenta de la proliferación en la ciudad de los "kioscos" de droga. Es entendible en cierta medida ya que el narcotráfico -y a esto no se cansaron ni se cansarán de repetirlo los funcionarios provinciales- es un delito federal.

En la ciudad de Santa Fe, y a pesar que existen muchos de esos mismo kioscos, el problema es otro: La cantidad de crímenes que se viene produciendo. Hasta el momento no se ha comprobado que alguno de ellos tenga que ver con el tráfico de estupefacientes.

Por lo tanto estamos en presencia de delitos de los que debería encargarse la policía de la provincia.

Como la primera reacción de los gobiernos locales no peronistas, tanto municipales como provinciales, es tirar la pelota afuera de la cancha, ahora llaman a las fuerzas federales que ya demostraron su efectividad en Rosario, aunque para otras cuestiones. 

Para lo que las están pidiendo desde Santa Fe es para que reemplace a la policía local, a todas luces inútil para combatir cualquier delito, tanto como el ministro Lamberto para controlar a quienes son sus empleados.

No hay comentarios: