14/10/14

El Socialismo modificó 196 veces el presupuesto provincial por decreto

¿Alguien se acuerda cuando después de las elecciones de 2009 se decía que Cristina iba a gobernar por Decreto pasándose por alto al Poder Legislativo? ¿No? Yo si.

Por estos días se está discutiendo el presupuesto nacional. También el de la provincia, pero con la salvedad que el ministro Sciara pidió un poco más de tiempo para presentarlo, por lo que aún estamos a la espera.

Lo curioso es que los republicanos y demócratas que gobiernan la provincia no paran de criticar el presupuesto enviado por gobierno nacional sin mirar lo que pasa en Santa Fe, o haciéndose los distraídos.

En la nación hace falta un Decreto de Necesidad y Urgencia para cambiar partidas de destino o aumentar otras, y ese DNU luego debe ser aprobado por el Crongreso. Un detalle no menor es que tiene un límite, es decir, no puede modificar todo elpresupuestosino sólo una mínima parte.

En la provincia con un Decreto Simple el gobernador puede cambiar lo que quiera. Obviamente es una herramienta que no se ha privado de utilizar sin que, lamentablemente, nadie pueda reclamar nada.

Veamos como ejemplo el último, o sea el centésimo nonagésimo sexto decreto que modifica lo enviado en su momento por el Poder Ejecutivo, luego votado por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

Abajo el decreto completo, el último, el 196... El último por ahora, hasta el 15 de septiembre. No perdamos las esperanzas; seguro vienen más.

Una vez que terminen, vengan y hablamos de la ética, la república, la transparecia, la decretocracia, y todas esas cosas que tiene en el cassette cada vez que hablan en los medios.


No hay comentarios: