7/9/14

Las luces de Santa Fe durante el "TC Clarín"

Luego de la ruptura del contrato entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y la empresa Carburando del Grupo Clarín, la Televisión Pública se hizo cargo de las transmisiones que antes eran propiedad de Canal 13 de Buenos Aires. El mismo caso que el Fútbol.

Pero en este caso los muchachos clarinistas tuvieron la posiblidad de inventar una nueva categoría: El Super TC 2000. Es así como recorren distintas provincias que le ponen todo a disposición para que puedan hacer su trabajo a cambio de tres días, o cuando mucho una semana, de gran asistencia externa a la ciudad en la que se corre.

El caso de Santa Fe parecería ser único en el país, no sólo porque se corre en un ciurcuito callejero de noche, sino porque el municipio local hace hasta lo imposible para que esta gente la pase bomba.

Leamos por ejemplo la contudente queja de Compañero Sebastián De Marco: "Vos que estás en algún barrio de ‪#‎SantaFe‬ y no entran los colectivos ni las ambulancias porque las calles están destrozadas, no importa, poné TyC Sports y mirá cómo quedaron las calles del Puerto con los 6 palitos que "invirtió" la muni. Ah, esos 6 millones salieron del endeudamiento que pidió el gobierno local para "Plan de Bacheo". Eso sí, quedó hermoso, eh."

Otro caso que llama la atención es el de la iluminación de la pista. La municipalidad se hizo cargo y llamó a licitación. El presupuesto fue de $ 875.634,93 -ir al llamado a licitación- por lo que la pista quedó así de linda si uno la miraba desde arriba.
El lugar por donde se corre la carrera es uno de los mejores iluninados de la ciudad, sino el mejor. La circulación por esas calles de noche se puede hacer sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo hizo falta más iluminación ya que la televisación así lo exige.

Puede notarse en las fotos que no es que el resto de la ciudad haya realizado un apagón para favorecer la vista aerea del fotógrafo, sino que así de diferente es como se vio la ciudad por tres días, gracias a Clarín y Corral.

En los próximos días asistiremos al habitual balance por el cual nos contarán que "la ciudad" ganó en estos tres días millones de pesos por la cantidad de gente que vino de afuera, cómo se llenaron los hoteles, los restaurantes, etc. 

Sólo resta esperar que nos expliquen como "la ciudad" va a recuperar los $6.000.000 que puso para ampliar el ciucuito para que pase por dentro del Puerto y los $ 875.634,93 que destinó a la iluminación. Otro caso de "inversión pública" en favor de negocios privados.

No hay comentarios: