1/8/14

"La plata de la nación no llega a Santa Fe" (¿Un nuevo caso de discriminación?)

En la cassette de los funcionarios socialistas y radicales de la provincia hay varias frases que ya nos tienen por demás aburrido. Algunos ejemplos: "Santa Fe es discriminada por tener un signo político distinto al del gobierno nacional"; "La plata de la nación nunca llega a Santa Fe"; "Formamos parte de un gobierno altamente eficacaz y eficiente".

Bastará entonces con mostrar un decreto del propio gobierno provincial para que estos latiguillos dejen de tener sentido por ser falsos.

EL 4 de diciembre del año pasado Bonfatti, Sciara y Bifarello, firman el Decreto 4164 para modicicar el presupuesto, con el fin de reconocer y pagar a la nación una deuda. Pero ¿cómo es que Santa Fe se endeuda con la nación?

En el decreto está claro y lo resumo facilmente. La nación envía fondos a la provincia en cumplimiento de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y lo que antes se conocía en Santa Fe como Secretaría de Promoción Comunitaria "en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra", y no usan la plata para nada.

La provincia incumple el convenio por lo que tiene que devolver un dinero que ya se les había enviado, por lo que se cae que son eficiente y eficaces, que el gobierno nacional no les envía dinero, y la charlatanería diaria "Santa Fe es discriminada".

Pasen y lean:

No hay comentarios: