14/8/14

¡Cuántos habrán salido! (Espacio cedido al Socialismo)

Por Rubén Galassi

Cuenta Fermín Chávez en su libro "La chispa de Perón. El arte de la política en setenta relatos con humor, sarcasmo y sentencia":

Este relato pertenece a los últimos meses del Presidente y me fue hecho por uno de los suboficiales de su custodia, cuyo jefe era el recordado Juan Esquer, fallecido el 28 de mayo de 1984.
Un fin de semana decidieron invitarlo a dar una recorrida en automóvil por la ciudad y, en cierto punto de la marcha, se encaminaron al puerto. Llegaron así al dique en que se encuentra anclada anclada la vieja Fragata Sarmiento, famosa en nuestra historia naval. Pensaban los muchachos de la custodia que Perón les mostraría su interés por la reliquia.
Al acercarse, el guía le dijo: 
- General, la Fragata Sarmiento..., esperando, sin duda, una reflexión o una lección histórica. Pero el Presidente habló sólo para decir: - ¡Cuántos hijos de puta habrán salido de ahí!

Reconozco que parecerá raro que cite a Perón, pero no encontré nada mejor para expresar que eso mismo que le pasó aquella vez a él me pasa cada vez que, andando por Santa Fe, paso frente a la escuela Presidente Beleno y pienso que allí funciona El Instituto 12.

Estimados periodistas: No rompan más las pelotas con lo del edificio propio que con ese en el que están alcanza y sobra. Esto es para todos, pero principalmente para vos, Gustavo Castro, que revoleando cifras te creés muy pistola. Buenas tardes.

No hay comentarios: