11/8/14

Corral sigue generando caos de tránsito en favor del negocio de las cocheras

A la creación de un carril exclusivo para colectivos, taxis, remises y ambulancias sobre la Avenida Rivadavia, con la consiguiente prohibición de estacionar en ese sector, se suma ahora un nuevo emprendimiento local en favor del negocio privado de las cocheras que se están construyendo en Parque Alberdi.

Al respecto el diario del Loco Lindo, nos informa:

Con el esfuerzo compartido de vecinos y municipio remodelarán Hipólito Yrigoyen
Se ampliará la vereda, se colocará cinta verde, árboles y nuevo mobiliario urbano. “La idea es mejorar la circulación de los peatones y jerarquizar el paseo comercial”, dijo el intendente cuando presentó el proyecto a los frentistas. Se eliminará el estacionamiento.

El detalle de la publi-nota sigue con bonitos argumentos: "Con una inversión estimada en $ 2.725.800 -entre el aporte de los vecinos y el municipio-, la obra tiene un plazo previsto de 120 días y está concebida como una prolongación del Paseo San Martín Norte hacia el Este, integrándolo con las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. 

El proyecto consiste en el ensanche de la vereda sur, actualmente limitada en su uso debido a las dimensiones mínimas que posee; en la demolición y reconstrucción de los solados correspondientes a la vereda norte, respetando sus dimensiones; la construcción de una cinta verde y la colocación de nuevas luminarias y cestos, entre otro equipamiento urbano que invitará a los ciudadanos a circular por ese sector con mayor comodidad y disfrutando un paisaje mejorado."

Luego, y tomando el ejemplo de Macri -ese, del Cacho- aparece un tal "Víctor", vecino de la zona, que viene a explicarnos lo bueno que esto será:"Víctor, propietario de un negocio en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, destacó la importancia de los trabajos que se llevarán adelante y el impacto para el comercio local. “Me parece bárbaro que se haga esta obra para que la gente pueda caminar tranquila por Hipólito Yrigoyen, porque durante años a las personas que circulaban por acá les costaba caminar con tranquilidad”.


Agregó que “es muy bueno darle la prioridad al peatón, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente llega a la ciudad por la Terminal de Ómnibus y hoy no se puede desplazar con comodidad: son veredas muy angostas, coloniales, quedaron rezagadas en el tiempo”. Y además mencionó que “será muy bueno para nuestras vidrieras, ya que se van a visualizar mejor; la gente se podrá detener con tranquilidad a mirar y además no tendremos autos estacionados en nuestros frentes”, destacó. COMPLETO

Son tan rápidos los radicales para los negocios como obvios argumentar con falsedades. Es muy increible esto. Se nota mucho.

Resta determinar cómo harán los recién llegados a la ciudad para desplazarse sobre Hipólito Yrigoyen entre las calles Belgrano y Rivadavia, las dos cuadras inmediatas a la terminal, que desembocarán en este oasis destinado al peatón.

Pero conviene no adelantarse al futuros problemas. Por ahora lo importante es no estacionar barato y generar las condiciones para tener como única alternativa las cocheras privadas de los amigos del Intendentes Corral y el Secretario Tabares.

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