11/8/14

La inflación fue de 22,15% en Santa Fe entre agosto y diciembre de 2013. No hay polémica en los medios locales

Así se desprende de la adjudicación de la obra de "URBANIZACIONES Y CERRAMIENTOS EXTERIORES CEMAFE - CIUDAD DE SANTA FE - DEPARTAMENTO LA CAPITAL", realizada por el gobierno Socialista. La licitación, como no podía ser de otra manera, la ganó la UTE PECAM-DINALE.

El presupuesto oficial para la obra era de $ 50.172.162,99, a valores de agosto de 2.013. La única oferta presentada fue por $ 61.467.154,58, en diciembre de 2.013.

Los Ministros Schneider, Sciara y el Gobernador Bonfatti firmaron en abril el Decreto 876/2014 en beneficio de la propuesta presentada por la UTE por fuera del presupuesto inicial, lo que significa un incremento de más de $ 11.000.000.

Definitivamente quien pone el precio en cualquier obra pública de la provincia es justamente el más beneficiado por el Socialismo: PECAM, a veces en sociedad con DINALE. Lo que piden le pagan.

La provincia no pone un sólo peso en estas obras porque son fondos que le llegan desde la nación a través del "Fondo Soja", sin el cuál Bonfatti no podría ni hacer nada.

Sin embargo el Socialismo a través de sus representantes nacionales siempre está a favor de bajar y/o eliminar las retenciones obviamente, como corresponde a todo buen opositor irresponsable, sin decir cómo van a reemplazar los ingresos que llegan a las provincias y a los municipios. Tampoco dicen cómo la nación va a recuperar esos fondos.

Volviendo al Decreto de adjudicación, hay que aclarar que fue firmado en abril, por lo que habría que ver si mantuvieron el precio o los buenos muchachos de PECAN le dijeron al gobierno el nuevo precio de la obra, que con la inflación declarada por la provincia debe ser a esta altura todo el fondo soja que recibe la provincia.

No hay comentarios: