23/4/14

Todo viejo de nuevo

Ir al Herald
Y desde allá arriba, de la nube más alta que pudieron encontrar, se zambullen sin siquiera haber colocado un punto final a sus relaciones anteriores. No sabemos por qué Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, que en las anteriores elecciones trabajaron juntas, siempre en base a un "acuerdo programático", se pelearon, y así como así ahora vuelven a estar juntas.

Menos sabemos de otro "acuerdo programático" más viejo entre Elisa Carrió y el Socialismo (Carrió-Giustiniani fue la fórmula presidencial) dejó de serlo al otro día de la elección, y ahora vuelven a estar juntos.

Ni que hablar de "expulsado de por vida" de la UCR, Cleto Cobos que volvió a ese partido y es uno de los fogoneros para que este nuevo/viejo Frente acuerde con Macri.

Un punto final es por lo menos la señal de que las cosas tienen fin. Sólo a partir de ahí es posible empezar algo nuevo. Si lo anterior no termina no hay lugar para la novedad. Todo lo que se construya va a ser una triste imitación de lo anterior que va a repetir los viejos errores.

Yo sé que es mucho pedir, pero en virtud que el FPV, el peronismo o cualquier cosa semejante al populismo es sólo un rejunte electoral, no estaría mal que nos expliquen -aunque sea por arriba sin entrar en detalles íntimos- por qué se terminaron los "acuerdos programáticos" anteriores, o en todo caso si es que siguen que lo digan.

En una palabra, que me expliquen qué tiene nuevo lo viejo.
 

No hay comentarios: