18/4/14

Reflexión final

En febrero, al cumplirse 2 años de la muerte de Luis Spinetta, un grupo de aficionados a las redes sociales lo recordaba a modo de homenaje como pueden ver en este link. "Espineta" escribían los supuestos tristes y doloridos admiradores. 

Uno de ellos llegó más allá del ridículo: "Feliz cumpleaños Flaco Espinetta, vas a estar en todos los argentinos siempre!"

Hace unos años el periodista peruano Mirko Lauer difundió una carta de despedida adjudicándole la autoría a García Márquez. Se llamaba "Reflexión final". 

Transcribo el comienzo: Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. 
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. (Completa en cualquier lado)


Ayer, luego de conocerse la noticia de la muerte de García Marquez, pasó algo parecido aunque no pifiaron en el nombre ni el apellido sino en adjudicarle cosas que ni siquiera escuchó.

Para clarificar el panorama vamos con otras grandes frases del "Gabo", tal como le dicen aquellos que insoportablemente también llaman "Nano" a Serrat.

* "Por suerte existe gente sensible en este planeta como Cacho Castaña. Me dio un inmenso placer que musicalice mi modesto poema Ha vuelto el matador."

* "Si hablamos de cine es imprescindible hacer un alto para ponerse de pie y nombrar a dos de los mejores directores, por lo menos para mi, Hugo y Gerardo Sofovich"

* En medio de un reportaje habló de un jugador de Colón. 
- Una pena lo de Caire.
- ¿Lo dice por la lesión?
- No, una pena que se haya dedicado al fútbol.

* "De las aves que vuelan me gusta el chancho"

* "Si van por Santa Fe no deben dejar de conocer La Llave. El porrón bien frío y a buen precio"

* Otro poema musicalizado, esta vez por Rodolfo Zapata. 
"Estando ayer de guardia,
tuve un caso complejo
viniste con tu hermana,
y me quedé perplejo,
y me quedé perplejo,
y me quedé perplejo
y me quedé perplejo,
y me quedé perplejo.

Me puse a revisarla,
lo hice de buena gana
y ahi le descubrí,
roncha a tu hermana. 

La roncha de tu hermana,
la roncha de tu hermana
la roncha de tu hermana,
la roncha de tu hermana,
todos quieren mirar,
la roncha de tu hermana
mirá como se agranda,
la roncha de tu hermana.

Tenemos que curarle,
la roncha a tu hermana
todos quieren mirar,
la roncha de tu hermana.

* "Si me preguntan por cuál fue mi libro mejor llevado al cine respondo sin dudar 'Pantaleon y las visitadoras'. A eso súmele que actúa Claudia Lapacó y estamos."

Sólo marca la diferencia...

No hay comentarios: