25/2/14

¿Era a nosotros que nos criticaban por el "vamos por todo"?

Desde la existencia del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), esto es 1994, nunca el peronismo acaparó todos los cargos. Siempre, ya sea en los gobiernos de Obeid o Reutemann, hubo al menos un integrante en el Directorio del Ente que pertenecía a la UCR en los años en que era la principal fuerza de la oposición.

Uno de los lugares comunes que el Socialismo y la UCR le achacan al peronismo es que gobierna de manera autoritaria, que no se somete a los órganos de control. En una palabra, que no repeta a las instituciones.

Leamos este buen relato periodístico sobre lo que aconteció en... "La asamblea legislativa santafesina, compuesta por los 50 diputados y los 19 senadores no prosperó y de esta manera el oficialismo (con minoría) alcanzó el objetivo de que los pliegos de Osvaldo Fatala, Oscar Pintos y Héctor Barchetta queden aprobados de forma ficta, para formar parte del Enress, es decir, sin los votos de los legisladores.

La asamblea es el órgano que tiene como misión aceptar o rechazar los nombres de candidatos propuestos por el ejecutivo para desempeñar diferentes funciones, en este caso dentro del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS). Sin embargo, en esta ocasión no logró juntar la suma necesaria de hombres y mujeres que pudieran asegurar el quorum para su funcionamiento.

La junta ya había fracasado el pasado jueves por última vez y en esa ocasión volvió a convocarse para este lunes 24. El objetivo de una parte de la oposición era que los pliegos no quedaran aprobados de la manera en que finalmente sí lo hicieron..." COMPLETO

Integran entonces el nuevo Directorio Osvaldo Fatala, ex diputado socialista y Oscar Pintos ex presidente del Enress y Héctor Barchetta exvice presidente del órgano.

¿A quién le echamos la culpa de los próximos aumentos? ¿Al PJ que por sus divisiones internas no logró reunir quorum para imponer un directorio? ¿O a la UCR y el Socialismo, cuyos directores no van a hacer más que avalar todo lo que el Poder Ejecutivo les mande?


En fin, los republicanos son así de prolijos.
Pero ojo con los K que vienen por todo eh!

No hay comentarios: