8/12/13

Ya tienen a los gendarmes ¿Ahora qué van a hacer?

Ya está lo que pedían y más allá de si sirve o no para algo, lo cierto es que se quedaron sin el discurso que tanto repitieron. Ya no van a poder decir más "El gobierno nacional abandona Santa Fe" tratando de ocultar con eso su propia inoperancia para controlar a la policía y mantener la seguridad en la provincia.

En verdad la gendarmería sólo se fue de Santa Fe unos días antes de las elecciones, según se dice, para cubrir las necesidades de la provincia de Buenos Aires. Ahora volvieron por lo que todo debería volver a como era entonces, si ese era el problema.

Pero el problema no es ese. El problema es que dos entidades sin representatividad como APROPOL y UTRAPOL a través de sus cuentas de facebook y twitter les están armando un despelote interesante, al que los oficiosos comunicadores sociales que siempre salen corriendo a repetir se dice desde la Casa de Gobierno, no dudan en calificar de "intento de desastabilización".

Veamos entonces la reacción del FAP ante esto:
Leer la convocatoria
Hay que reconocer un cambio: Esta vez no se les dio por armar una nueva Secretaría como hacen cada vez que les aparece un problema. Sin embargo convocan a una reunión en defensa de las instituciones. Al "reunionismo" no lo cambian por nada.

Lamberto ya está afuera. Sólo van a esperar que calme un poco esto -sacar el tema de los medios- para mandarlo a su casa y que no quede como que un grupo de policías les volteó un ministro.

Hay que ir a la convocatoria de Bonfatti y si hacen acto en la plaza, llenarla por más que no creamos en el dianóstico socialista.

Hay que ir recordando lo que ellos hicieron en pleno conflicto de la 125 cuando querían voltear a Cristina: Binner recibió a la Mesa de Enlace y les prestó el balcón de la Casa de Gobierno para un discurso. Hay que ir, entre otras cosas, para mostrarle que no somos bosta como ellos.

No hay comentarios: