21/8/13

El Diario de Paraná

Se solicita a los compañeros propietarios de El Diario de la vecina ciudad no comportarse como si fuesen un Víttori o un Caputto. Tiene que haber alguna diferencia che. Estos muchachos con los Etchevere ya tuvieron bastante...

Leamos el reclamos de los compañeros: “El reclamo que encabezamos los trabajadores de prensa, se debe al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”

“La justicia nos dio la razón en dos instancias, incluso el Gobernador y el Ministro de Trabajo de la provincia, reconocieron que el convenio 541/08 es de aplicabilidad en todo el territorio provincial”.

“La empresa editora de El Diario no cumple el convenio. O sólo lo respeta a ocho trabajadores que fueron a la justicia y ganaron el juicio”


“A esto se sumó un recorte salarial para toda la planta de la redacción”.

“Queremos la inmediata restitución del recorte que nos hicieron y la aplicabilidad del convenio 541/08, en donde la justicia y los entes administrativos de los poderes ejecutivos, tanto provincial como nacional, entienden que es aplicable”


“Aproximadamente son 60 familias las afectadas por el recorte salarial, en lo que hace al pago del plus por feriados”.

Completo

No hay comentarios: