15/6/13

Dos periodistas, dos posturas bien diferenciadas (¡Renuncie Montonero D'Elia, re-nun-cie!)


Los invito a leer algunos párrafos extraídos de dos editoriales de periodistas de nuestro medio en las que pueden notarse dos posturas bien diferenciadas, y por supuesto que muy respetables las dos.

Periodista 1: Explica que están todos muy asombrados por el accidente de trenes y dice que es irresponsable apresurarse a echar culpas. Cuenta que Luis D'Elia tuitea que esto es provocado para perjudicar la candidatura de Florencia Randazzo

Periodista 2: Coloca una expresión en su facebook y es atacado por algunos mientras que otros comparten su posición. Habla sobre el accidente de trenes último.

Periodista 1: "Hay hijos de puta, como Luis D'Elia, que lo primero que hacen, en vez de preocuparse por las víctimas, es echarle la culpa a otro", más o menos textual.

Periodista 2: Se queja por el maltrato, en particular de aquellos por los que siente afecto o son sus amigos. "Lo importante es no romper relaciones", sostiene y yo avalo.

Periodista 1: Se pregunta, ¿A qué punto de enfermedad mental han llegado algunos tipos de creer que todo lo que pasa en el mundo está relacionado con las elecciones? D'Elia, como mínimo, debería retirarse de la política después de lo que hizo hoy.

Periodista 2: Textual, "Yo pienso lo que pienso y seguramente lo que pienso está condicionado por un montón de factores, por el origen que uno tiene, por el hogar por la cuna, por la formación, por lo que lee, por lo que interpreta, por lo que prefiere ver o no ver"

Periodista 1: "D'Elia debería renunciar, porque este tipo maneja recursos público además" (NdeR: Desconozco el cargo público que estaría ocupando)

Periodista 2: "La exposición a veces es agradable y a veces es desagradable", textual.

Periodista 1: "D'Elia o está muy mal de la cabeza, con lo cual no podría estar a cargo de nada, o es un hijo de puta que ha perdido cualquier sensibilidad"

Periodista 2: "Yo no me resigno a decir lo que pienso (sic).  Y tampoco me resigno a creer que en algún momento vamos a ser lo suficientemente adultos como para que lo que uno opina no reciba del otro una agresión", textual.

Periodista 1: Luego de un listado de luegares donde muere gente, se pregunta: "¿Cuántas muertes vas a justificar en el nombre del modelo? ¿Cuántas muertes vas a creer que se generan en conspiraciones?"

Periodista 2: Explica que somos seres humanos con muchas cosas que no tenemos resultas y que es muy jodido cuando te direccionan una piña desde un lugar simplista.

Periodista 1: "Me parece un horror que haya dirigentes que estén dispuestos a justificarlo todo a partir de una cuestión electoral. Pero esa es la Argentina a la que lamentablemente nos están empujando. A la Argentina de la división permanente y en la que cretinos como Luis D'Elia se atreven a especular con las elecciones mientras muere gente"

Periodista 2: "Seamos más piadosos, muchachos, un poco más piadosos. Porque el otro es un ser humano... y tenemos identificaciones, contradicciones y lo peor que nos puede pasar es que perdamos de vista eso, el tema de la humanidad"

Para cosas como estas también es que queremos la Ley de Medios a pleno. Para que existan diferentes posturas y muchas voces. Hasta que se pueda putear o tratar de "enfermo mental" a quien piensa distinto.

Finalmente, sigo pensando a qué cargo debería renunciar Luis D'Elia, y me viene -no sé por qué- a la cabeza el programa de radio que hacía Capusotto en el que pedía la renuncia de distinta gente por distintos motivos con el "Renuncie Montonero D'Elia, re-nun-cie".

Les dejo los links a las dos editoriales: Periodista 1, y otra bien distinta la del Periodista 2


A último momento y casi ya a punto de publicar el post me doy cuenta que es el mismo tipo que un día putea a D'Elia y al otro se queja porque lo putean a él y pide que seamos más humanos. 
Bueno, lo dejo igual así. ¡Hasta el título está mal!. Ya está. No tengo ganas de borrarlo con todo lo que me llevó escribirlo.

No hay comentarios: