17/10/12

Peronismo

La etapa que se incicia con la llegada del peronismo a la política Argentina podría resumirse de la siguiene manera: Todos los gobiernos peronistas, salvo el de Carlos Menem, se caracterizaron por la creación de nuevos derechos que no pudieron ser retirados a sus beneficiarios.

En este sentido leemos un 17 de octubre en LegislarWeb: El Senado Nacional aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que modifica la legislación electoral y habilita el voto de los jóvenes de 16 años, de manera optativa, para comicios nacionales.

La iniciativa fue impulsada por los senadores oficialistas Aníbal Fernández y Elena Mercedes Corregido, y contó con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. 

“Hay que pensar este voto a los 16 como una oportunidad pedagógica en el sentido estricto”, sostuvo Corregido al hablar en la sesión como miembro informante del bloque oficialista y coautora de la iniciativa. 

Completo

PD: El artista que canta la Machita en Português se llama Silvio Ramaglia, a quien desde acá intimamos a que retome su myspace

No hay comentarios: