6/9/12

Los límites del diálogo

Voy al final: Un político dialoga cuando no tiene los votos. No hay que darle muchas vueltas. Si uno llega a un lugar con una idea de lo que hay que hacer en el gobierno no va a andar preguntándole a los que ni siquiera llegaron a la mitad de los votos que sacó "¿Che, y a te parece que esto conviene?". Lo hace y listo. Qué va a andar perdiendo el tiempo. 

"Cristina no dialoga y resuelve todo con un círculo muy cerrado de colaboradores que le dicen todo que si. Está muy sola", dicen algunos opositores pretendiendo hacer una análisis político y psicológico, mientras que lo que les sale es una pavada que ni a la altura de José Narosky está.

Tiene los votos de ella. Además tiene mayoría en Senadores y en Diputados que -ojo con este dato que tiro- también llegaron con votos a ese lugar. Y por sobre todo, tiene la voluntad de hacer las cosas, como se demostró luego de las elecciones de 2.009 en las que el PJ dejó de tener los votos necesarios en las cámaras. No dejó de gobernar entre el 2009 y 2011 por tener menos diputados y senadores.


Vengamos a mi provincia que gobierna Bonfatti. Ganó las elecciones, pero con esto de la Boleta Única, el FPCyS no pudo ganar ni en diputados ni en senadores. Culpa de ese resultado quieren volver atrás con lo de la Boleta Única algunos de sus aliados.

En este marco, Bonfatti cada vez que quiere sacar algo por ley, tiene que que recurrir al diálogo, no por convicción como le reclaman al gobierno nacional, sino por necesidad. Estoy completamente seguro que en caso de haber obtenido mayoría en diputados no perdería el tiempo discutiendo con el PJ nada de nada. Haría lo que hacen en el concejo municipal de Rosario, es decir, acordaría todo con el PRO y se acaba el problema.

Por supuesto que esto es una cuestión de formas y no de fondo. Lo importante es hacer las cosas y no si se dialoga o no. Porque si el diálogo fuese lo fundamental habría que bancarse bien lo que te dicen. Es decir, si vos le preguntás a alguien qué le parece y lo que te responde no te gusta, no lo podés tratar, por ejemplo, de "hijo de puta" por pensar distinto. Eso ni 678 lo hace.

Entonces sino no dialogás estás en contra de la instituciones, de la república, no respetás a las minorías, etc. Cuando dialogás y te dicen lo que no te gusta, o no hacen lo que vos querés, no los podés bardear o mandar a putear, y ya no te importa la república, ni sus instituciones ni el respeto por el otro.

Los invito a escuchar un tramo del discurso de un periodista independiente -nada que ver con 678- enojado porque el PJ no acompañó la reforma impositiva y la postergó una semana, aclarando que odio hacer post referidos a los formalismos. Acontence que a veces es divertido hacerlos para que quienes reclaman por las formas vean cómo lo hacen.

Resumiendo, esto sería algo así como: "Dialoguemos en tanto después se haga lo que yo quiero. Ni se te ocurra querer meter una reforma a mi reforma. Dialoguemos la reconcha de tu madre, dale, dialoguemos hijo de una tracalada de yeguas mil putas"

Para escucharlo completo, este es el lugar dode deben clickear.

No hay comentarios: