16/9/12

Elogio de la Cacerola II

Al parecer incómodos de verdad y para no quedar pegados con las consignas pacífistas, casi 'jiponas', como "Vieja Konchuda", "Andate con Néstor", "Kretina Andate" o "Kristina Chorra", dos comunicadores del Binnerismo tratan de establecer cuáles deberían ser las consignas para futuros cacerolazos, a la vez analizan las razones de este.


Leamos al alumno primero, para después pasar al maestro: ¿Si hay razones para comprender el rechazo? Sí, claro. Muchísimas razones

* La pretensión ilegitima de la re-re.
* El escándalo Ciccone (expropiada por sus propios dueños),
* La incontrolable inflación que se devora los ahorros y los salarios,
* La manipulación del INDEC,
* La protección a los asesinos de Humahuaca,
* La abusiva utilización de las cadenas nacionales para reivindicar a los barras bravas, para justificar la salida de presos emblemáticos con el Vatayón Militante, para provocar mucho y no anunciar nada.
* Las temerarias frases “teman a Dios y un poquito a mí”, “Vamos por todo” o el ninguneo y el desprecio para quienes no piensan como ella, o como él”.
* La impunidad de Boudou, de los funcionarios del Sarmiento.
* La utilización persecutoria de la AFIP con el que piensa distinto, la desprolija política de control cambiario.
* El incomprensible enriquecimiento de los funcionarios, que en lugar de explicarlo se burlan y no responden.
* Las dramáticas cifras de nuestras escuelas secundarias. 
* Y la inseguridad, si. La inseguridad: Principal reclamo de la población en cualquier encuesta. Mal difícil de resolver, en una sociedad que sigue sembrando pobres, bolsa de donde abrevan por cinco mangos, las organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico. Mano de obra barata, porque mal que le pese al gobierno: la Argentina sigue teniendo la misma cantidad de pobres estructurales que en 2003.
* Nadie come por 6 pesos.
* Y las asignaciones universales no sacan de la pobreza a nadie, apenas calma el hambre: que no es poco, pero tampoco es un milagro en un país que podría alimentar a 500 millones.


Más claro y contundente, tal vez por la edad, el maestro nos explica los por qué del cacerolazo en su columna El Pueblo En La Calle:
La presidente pidió que le tengan un poquito de miedo y la respuesta de la ciudadanía fue salir a la calle. Así debe ser en democracia. A los mandatarios se los respeta, se los quiere, pero no se les tiene miedo. Salvo a los déspotas. O a los aspirantes a déspotas, que sueñan con un pueblo intimidado y miedoso.
...
Ella, desde la cadena nacional, hizo su aporte inestimable. Su relato acerca de las bondades de su gobierno permitiría hablar de ‘Cristina en el país de las maravillas‘, sobre todo por su insistencia en convencernos de que una familia puede almorzar y cenar con seis pesos diarios. También hizo su aporte notable Echegaray, con su talento para transformar a la AFIP en una espada justiciera y estaquearnos a los argentinos en un miserable cepo cambiario.

El vicepresidente y ahijado político de la señora, Amado Boudou, fue decisivo a la hora de estimular a la gente. Sus aportes morales a la transparencia ciudadana son notables, y su pasado combativo y militante sin duda lo convierte en el ídolo nacional y popular que la sociedad estaba reclamando para sentirse representada.


Es por ello que, atendiendo al desarrollo de los hechos, no habría que preguntarse por qué salió la gente a la calle este jueves, sino por qué no lo hizo antes. Sobre todo, en un país donde la inseguridad se ignora, la corrupción es impune y a la pobreza se la esconde debajo de la alfombra.

No hay comentarios: