13/8/12

Más olor a nardo (Binner vs. Binner)

Sin ningún dato a la vista al cual remitirme ante la duda o el pedido de pruebas, hace unos días se me dio por escribir que los socialistas estaban sobreactuando cada vez que hacían declaraciones respecto a la -presunta- deuda de la Nación con la Provincia porque se veían venir un fallo en contra de la Corte a su reclamo. Ir al post.

Incluso por esos días mandaron a sus comunicadores favoritos -que son periodistas independientes, obviamente- a brabuconear que la Nación le había exigido a la Provincia que baje los haberes jubilatorios y que se deje de pagar el 82% móvil si es que quiere algo de la plata que se le debe. Una estupidez.

Al Ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni se le ocurrió decir que los conflictos de raíz política los tiene que resolver la política en una mesa de negociación, y no un fallo de la Corte, cosa que viene diciendo desde siempre. Leyendo bien a Zaffaroni, pedía diálogo entre las partes. Ver nota.

Sin embargo Hermes, hombre que pide diálogo todos los días, hoy se clavó un supositorio de CombativusOpositorus Forte de liberación prolongada, y le saltó al cogote a Don Eugenio: "Si no es en la Corte, ¿a dónde vamos a ir las provincias? ¿A la Luna?" ... "extraña que Zaffaroni diga esto"...

Binner se enoja con el argumento del diálogo y reivindica la judicialización de la política: ... "A Santa Fe se le están extrayendo (fondos) ilegal e ilegítimamente, porque (Carlos) Reutemann firmó el acuerdo para salvar a la Anses para que los jubilados puedan seguir cobrando, pero luego no se ratificó el acuerdo, de manera que venció el 31 de diciembre del año 2005. No hablamos de dinero, hablamos de un hecho de interpretación jurídica de un acuerdo que logró la Provincia con la Nación que feneció el 31 de diciembre de 2005"... Ver nota.

Es la primera vez que Binner reconoce que es "un hecho de interpretación jurídica" y desconoce al Binner que decía que la deuda era una verdad absoluta e irrefutable que debía ser saldada ya mismo. Felicitaciones Doctor. Muchas gracias en nombre de la república y sus instituciones.

Ahora, en la parte en que nombra a Reutemann, hay que admitir que el propio Binner deja muy mal parado al propio Binner por la forma en que lo rescata del olvido: "...firmó el acuerdo para salvar a la Anses para que los jubilados puedan seguir cobrando..." O sea que Reutemann hizo algo bueno por los jubilados que Binner quiere que se deje de hacer. ¡Un progre-solidario de la primera hora el Lole!

No es política de este blog caer en la chicana con fundamento porque a eso lo hace cualquiera pero cabría preguntarse, casi sobre el final, ¿cómo haría ANSeS para pagar el 82% que tanto reclama si prospera su reclamo de quitarle fondos?

Mientras me preparo para ver la foto del Lole disertando en la próxima Internacional Socialista de la mano de Hermes Binner -si no se sigue peleando con sus propios argumentos- vuelvo con la idea anterior: El reclamo tiene olor a nardo.

No hay comentarios: