3/8/12

Lanatismo Bobo al Palo

Violento audio, sobre el que imagino escenas explícitas de Lanatismo Bobo, protagonizó un gran amigo -no personal, pero si del blog- en su programa radial El Subte, que va por la radio en la que Jorge Molina no-tie-ne-na-da-que-ver.

Lo que siguen son algunos pedacitos del diálogo en lo que se nota a un Coni Cherep raramente exultante, exaltado, apasionado, gritón, y hasta crispado te diría.

Coni Cherep: El otro tema, si quieren lo charlamos después, fue la denuncia que hizo pública ayer Lanata sobre Víctor Hugo Morales...
Silvina Camino: Se contestaron hoy eh...
C.Ch.: Si, se contestaron hoy. Lo escuché grabado a VH, y venía dándome vueltas una frase que ahora vamos a escuchar en una canción: Víctor Hugo, hacete cargo del pasado. No me va a escuchar Víctor Hugo, pero todos háganse cargo del pasado, porque así como todo el tiempo está todo el mundo, defendiéndose del pasado, hacete cargo; te pillaron...
Obdulio Paredes: ¿Cuál es el pasado?
C.Ch: El pasado es haber jugado al fútbol y haber sido amigote de los represores...
O.P.: Haber ido dos veces a jugar al fútbol durante 11 años de dictadura, ¿Eso es ser colaboracionista?
C.Ch: Eso dice Víctor Hugo... El discurso, el discurso... bueno, a cualquiera que estuvo en este país una vez sentado en una mesa, o que se cruzó, que le dio la mano a alguien, le dicen colaborador de la dictadura...
O.P.: ¿Por eso estuvo preso también?
C.Ch: ¿Quién?
O.P.: Víctor Hugo.
C.Ch: Una semana estuvo preso por agarrarse a trompadas en un barrio...
O.P.: ¿Y creés que a un colaboracionista de la dictadura lo iban a meter una semana preso por haber...
C.Ch.: Y si le rompe la naríz a otro, si. Pará.
O.P.: Si, seguro...

Tremendo hasta ahí, ¿no?
Un Cherep con los tapones de punta, una Silvina Camino que le tira la primer pared y luego no aparece más, y un "Obdulio Paredes" que ha logrado confundirme ya que no estoy seguro que sea un kirchnerista/peronista de verdad, o un simple personaje que le devuelve redonda la pelota al "crack" para que haga el gol.
Lo curioso es que la dictadura uruguaya, siguiendo a Cherep, bien podía violar cualquier ley, torturar o matar inclusive. Ahora, no le vayas a pedir que no meta en cana a dos que se agarran a piñas porque a esa no la dejaba pasar por más que se trate de amigos del régimen.
Mejor sigamos.

C.Ch.: Bueno, cuchá. Yo te digo algo. Si vas a jugar al fútbol al batallón, si le hacés un discurso de despedida al jefe del batallón genocida... porque Florida es la ESMA Argentina, o sea Florida en Uruguay, es la ESMA Argentina. Vos no ibas a jugar al fútbol con Massera. No ibas a jugar al fútbol con Massera ¿Quién iba a jugar al fútbol con Massera?
O.P.: ¿Quiénes son las fuentes que están dando toda la información?
C.Ch.: La fuente es el propio discurso de Víctor Hugo, que es estremecedor.
O.P.: No se si es estremecedor...
C.Ch.: Este amigo despide a otro amigo...
O.P.: Hacele una nota a alguien, por ejemplo, del Frente a ver qué opinan de Víctor Hugo y cómo se comportó durante la dictadura.
C.Ch.: No. Había testimonio del Frente ayer, diciendo que el tipo era un tipo sin compromiso...
O.P.: ¿Cuál testimonio?
C.Ch.: El Comando en Jefe de los Tupamaros. El Comando en Jefe de los Tupamaros dice, en un testimonio que le toman en el programa de Lanata, dice este tipo nunca tuvo ideología.
 
Acá Cherep empieza a patinar de lo lindo. Confunde a un militar con un preso político.
Testimonian los dos autores del libro, el represor Grosso, Luis Tiscornia y Jorge Rosales. (Ir al video).

En realidad no se si la patinada es de él porque en el programa PPT le ponen el zócalo a un ex-Tupa de la siguiente manera: "Eduardo Tiscornia, Ex-Preso Político", y al otro, este: "Jorge Rosales, Comandante en Jefe (R) del Ejército del Frente Amplio"

Hasta donde yo se el Frente Amplio fue la alianza por la que llegaron a presidente Tabaré Vasquez y el Pepe Mujica, a través elecciones democráticas. No creo que tengan, ni hayan tenido, un ejército irregular, o partidario, o militante.

Obdulio reclama tibiamente. A cambio obtiene una respuesta a los gritos de Cherep que parecería no ser cierta, o en todo caso errónea, ya que el ex-preso político nunca menciona a Morales, y el otro es un milico retirado en 2011.

Insisto, sigamos, aunque por piedad salto un buen trozo.

C.Ch.: El problema es cuando a vos te deschaban con algo, no te estoy apuntado a vos, le estoy apuntando a VH, en seguida empezás a decir ‘Esto es la Corpo, Magnetto'… No loco, el que hablaba en ese discurso eras vos, el que estaba ahí eras vos, el que jugaba con lo milicos y los despedía como amigo, eras vos. No vengas a plantearme que sos el Che Guevara ahora, o que sos…
O.P.: En ningún momento plantea él que es el Che Guevara.
C.Ch.: No, pero todo el tiempo te está orinando agua bendita y todo el tiempo te raspa el pasado de los demás, y les imputa a los demás. Porque no es lugar inocuo el de VH hoy. VH acusa todo el tiempo…
O.P.: El de Lanata tampoco es un lugar inocuo.
C.Ch.: Tampoco. Ahora Lanata no jugaba al fútbol con los milicos…
O.P.: No, pero trabaja para una persona que hizo negocios con los milicos como es Magnetto…
C.Ch.: Bueno, pero VH también trabajó… Pará… VH lo que no dice es que él también trabajó en Mitre cuando llegó a la Argentina, laburó para la radio de Clarín. Lo echaron.
O.P.: No era de Clarín todavía.
C.Ch: ¡Si era! ¡Era de Clarín! Cuando empezó Sport 80, era de Clarín. Entonces digo, laburaste para Clarín, te peleaste con Clarín, pero laburaste para Clarín, entonces ya sabías –si sabías- que Ernestina de Noble había sido socia de Papel Prensa. Nadie mea agua bendita en este país...

Y acá el odio le gana a la racionalidad. 
Es muy difícil que un periodistra de la talla de Cherep no sepa en que año Radio Mitre pasó a ser propiedad de Clarín. 

Siguiendo este link del Grupo Clarín, y haciendo clic en el año 1990, uno se entera el año en que ellos mismos dicen que la compraron.

Sport 80 no se hasta que año habrá durado, pero parece que Morales arrancó en Radio Continental en 1987, por lo que si Morales laburó para Clarín, me inclino a pensar que no fue en Radio Mitre, aunque sospecho, ojo no es más que una sospecha, que nunca trabajó para algún medio del grupo.

Conocíamos a los "periodistas militantes", es decir aquellos que tienen una línea afín al gobierno y cuya máxima expresión podría ser 678; conocíamos a los "periodistas independientes", que en contraposición a los primeros se autodenominan así cuando en realidad son más opositores que quienes militan en los partidos de la oposición, y hoy vengo a mostrarles a un militante de paladar negro del "Lanatismo". Ojo, no tiene nada de malo.
Lo feo es descalificarlo como "Lanatismo Bobo", en contraposición al "kirchnerismo Bobo" que se dedica a hacer blogs como este, por ejemplo.

No hay comentarios: